EasySPS para corales SPS

0 Calificación
12,32 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido2,14 €
Ref.: ESPS20
Alimento natural liofilizado para corales SPS. Bote de 20 gramos.
Envase
 Volver a: Easy Reefs Corales

¿Qué es EasySPS y cómo se utiliza?

EasySPS es un alimento para corales SPS, específicamente creado para este tipo de corales, que contiene una mezcla natural de plancton marino. También es apto para aquellos acuarios donde no predomine este tipo de corales, debido a sus especiales características de rango de tamaños y composición.
Está compuesto por camarón liofilizado, microalgas y aceite de pescado. Concretamente por Palaemonetes varians liofilizado, Tetraselmis, Phaeodactylum, Isochrysis, aceite de sardina y Tocoferoles.

Este alimento resulta muy beneficioso para corales SPS: favorece su crecimiento aumentando sus tasas metabólicas, así como un mayor consumo de nutrientes inorgánicos y mejora en su colorido.
A través de la ingesta de este alimento, los valores de nitratos y fosfatos de nuestro acuario se verán disminuidos gracias a que los corales los consumirán. Así mismo, habremos de prestar atención al consumo de calcio, carbonatos (KH) y magnesio, ya que estos consumos se verán incrementados debido al mayor crecimiento del coral. Las primeras semanas de uso de este alimento se recomienda controlar estos valores realizando los correspondientes tests.

 

Dosificación inicial: Diariamente 1 cucharilla dosificadora rasa para 250 L de agua del acuario.
Esta dosis puede aumentarse según la respuesta que observemos en los corales, la fauna bentónica, y la capacidad de filtración del acuario. Sabremos que la dosis está sobrepasada si vemos proliferación de nutrientes residuales, cristales sucios o aparición de algas.

 

¿Cómo se suministra EasySPS?

Añadiremos la dosis deseada en el vial, llenando éste con agua, (preferentemente agua de ósmosis), hasta la mitad, cerraremos y agitaremos. Veremos que aparece espuma al agitarlo. Esto es normal.
Dejaremos reposar un minuto para rehidratar el producto.
Una vez hecho esto, introduciremos la mezcla en nuestro acuario en una zona en la que veamos que hay buena circulación.

Las primeras semanas es mejor suministrarlo con las luces del acuario apagadas. Después, y siempre según cómo veamos que responden los corales, podremos ir suministrándolo en cualquier momento.

 

¿Qué cantidades hay disponibles?

Inicialmente, salió al mercado el bote de 20 grs de Easy SPS con un pack que incluye el bote de aluminio con el producto, un estuche de PVC Crystal y un agitador.
Más adelante, Easy Reefs ha sacado nuevos botes de Easy SPS de 40 y 120 grs.
El pack inicial es muy útil para quien desee comenzar a utilizar este porducto y probarlo. Más adelante, o si se necesita más cantidad, podemos pasar a utilizar el resto de formatos disponibles.

¿Necesitas más información sobre Easy SPS? Clica aquí y mira nuestra completa review.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.