Filtro exterior Midikani 800 de Aquael

0 Calificación
119,00 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido20,65 €
Ref.: 5110421
Filtro externo de bidón para acuarios de más de 250 litros.También sirve para acuario-terrarios.
 Volver a: Filtros Exteriores Varios

¿Cómo funciona el filtro Midikani-800?

Midikani 800 es un filtro de bidón de uso externo, que sirve para acuarios con una capacidad mínima de 250 litros. Combina las ventajas de los filtros tradicionales, como son la alta capacidad, versatilidad y compatibilidad con una gran variedad de cartuchos de filtro. Además, tiene las ventajas de los filtros internos: el diseño sencillo y la facilidad de instalación.

Este filtro incluye una bomba que, a diferencia de otros filtros, se utiliza externamente, un set de tubos y conexiones varios, y un contenedor con válvulas y espacio para los cartuchos de filtración. La bomba es de un tamaño medio y viene montada en la parte externa del filtro. Es capaz de bombear 800 litros de agua a la hora directamente hacia la cámara del filtro.

Incluye un contenedor de filtros con 4 celdas, cuyo volumen total es de 5.2 litros. Estas celdas están fabricadas con esponja, material nonwoven, zeolita y materiales cerámicos. Su sencillo diseño garantiza un alto rendimiento y resistencia a la hora de resultar colapsado con barro y otras impurezas resultado del proceso de filtrado. Combina un consumo bajo en contraste con la alta eficiencia de filtrado que consigue.

Gracias a su bomba externa, este filtro se puede instalar dentro del acuario, así como a un lado o incluso r encima del nivel del agua. Por esta razón, es muy útil para acua-terrarios o paludarios donde conviven animales semi-terrestres como algunos tipos de tortugas.

Podemos montar la bomba de tres formas, dependiendo del uso que le queramos dar:

  • Para acuarios estándar, es recomendable colocar la bomba de forma interna en una de las paredes del acuario, y utilizarla para hacer entrar el agua hacia el filtro.
  • Otro posible uso es montando la bomba en el exterior, por debajo del nivel del agua. Esta solución está recomendada para acuarios estándar.
  • La tercera opción es montar la bomba en el fondo del acuario y usarla para bombear el agua hacia el filtro.

La capacidad de caudal de este filtro puede regularse mediante una unidad de control que lleva incorporada. Cuando esta válvula de control se gira 90 grados en sentido horario, el caudal se corta y así podemos sacar de su lugar el filtro de forma segura sin necesidad de tener que desconectar la bomba de la alimentación principal. Por ejemplo, esto es muy útil a la hora de sacar el filtro para su limpieza interna, ( se le llama función by-pass).


Se recomienda limpiar el filtro por primera vez 2 meses después de comenzar a usarlo. De igual forma, debe ser limpiado si se observan cambios importantes en su funcionamiento. 
Para alargar la vida útil del producto, es recomendable cambiar los cartuchos filtrantes por otros nuevos al menos cada 12 meses. Si es necesario, podemos retirar restos de algas o depósitos que pueda haber en el hueco de la bomba utilizando una esponja o paño suave. 

 

¿Con qué materiales está fabricado Midikani 800 y cuáles son sus características técnicas?

Además de contar con esponja y tejido non-woven para conseguir la filtración mecánica, Midikani incluye ZeoMAX Plus diseñado para la filtración mecánica, y también BioCeraMAX Pro 600, que se encarga de la filtración biológica de acuarios marinos y de agua dulce. Está formado por rodillos de material cerámico poroso, que asegura una capacidad de filtrado muy alta.

Midikani 800 tiene unas dimensiones de 209 x 209 x 332 mm.
Cuenta con 4 cestas o celdas de filtrado, cada una de las cuales tiene 1,3 litros de capacidad.
Se recomienda utilizar en acuarios de 120 a 250 litros de capacidad.
La bomba consume 650 W de potencia, con una eficiencia de 800 l/h.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.