Complejo bacteriano BioGro Marine en 3 pasos

0 Calificación
49,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido8,68 €
Ref.: DVBG0500
Complejo bacteriano para acuarios marinos, formado por 3 botellas de 500 ml. Proceso en 3 pasos de equilibrado, nitrificación y eliminación de lodo y sedimentos.
 Volver a: Aditivos Marino y Arrecife Varios

¿Para qué sirve BioGro Marine?

Este complejo bacteriano equilibra, nitrifica y mantiene limpia la arena y rocas del acuario.
Es un sistema de 3 pasos que consigue mantener un agua limpia y clara, y mejorar así la salud de peces y organismos marinos.

Cada una de las 3 botellas de 500 ml de este complejo bacteriano contiene:

  • BioGro 1 Balance: con 12 cepas de bacterias libre de patógenos, cultivadas naturalmente, para producir las enzimas suficientes como para mantener equilibrado biológicamente el acuario.
  • BioGro 2 Nitrification: reduce el nivel de amoníaco y nitritos a un valor aceptable, favoreciendo el proceso nitrificante. Contiene 14 cepas de bacterias de crecimiento natural libres de patógenos. Entre ellas, las cepas de Nitrosomas, Nitrobacter y Nitrospira. Además, para mejorar resultados, se ha agregado cepas de bacteria Bacillus.
  • BioGro 3 Sludge: con 9 cepas de bacterias naturales libres de patógenos. Estas bacterias reducen los sedimentos y lodos acumulados en rocas y arena. Estos sedimentos pueden liberar gases nocivos para peces y corales y provocar mal olor, por lo que es muy eficiente esta tercera fase del sistema bacteriano BioGro para mantenerlos a raya.

Las bacterias contenidas en BioGro se reproducen muy rápidamente, eliminando la materia orgánica perjudicial para el acuario. Mejoran así la transparencia del agua y crean un ambiente sano. Gracias a su fórmula especial, estas bacterias son eficaces en una variedad de materiales del filtro. Son bacterias aerobias, por lo que es conveniente tener bien oxigenado el acuario para estimular su reproducción. 

¿Cómo administrar BioGro en el acuario? ¿Qué dosis utilizar?

Al empezar a utilizar este producto, es conveniente retirar la lámpara UV y el ozono durante 24 horas, y no utilizar productos químicos.

Antes de utilizarlo, se ha de agitar la botella.
Se puede suministrar estas bacterias combinadas, o administrar cada botella por separado, dejando una pausa entre cada una de ellas.

La dosis inicial recomendada es de 120 ml por cada 750 litros.
Las dosis siguientes serán de 40 ml por cada 750 litros, y se deberán administrar cada semana.

Para calcular la dosis, la ajustaremos dependiendo de la necesidad del acuario. El cambio a una dosis más alta o baja no supondrá ningún efecto dañino para el acuario.

Después de abrir las botellas, han de almacenarse en refrigerador en caso de que la temperatura ambiente sea excesivamente alta. 
Este producto, una vez abierto, debe utilizarse dentro de los 6 meses posteriores.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.