Alimentación peces

¿Qué tipo de comida debo dar a mis peces?

¿Cuánta comida necesitan diariamente?

¿Cuántas veces debo dar de comer a mis peces?

Todos queremos cuidar a nuestros animales lo mejor posible, y sabemos que la alimentación es fundamental en todos los seres vivos. Escoger la comida adecuada hará que nuestros peces crezcan sanos y fuertes, además de exhibir su mejor coloración. Si tienes estas dudas estás en el lugar correcto para solucionarlas. Te damos respuesta a estas y otras preguntas comunes sobre las necesidades nutricionales de un pez.

Pasos para aclimatar peces

¿Vas a meter peces o invertebrados en tu acuario y no sabes cuál es el mejor método para aclimatar tus nuevos inquilinos?

No te preocupes, nosotros despejamos todas tus dudas con estas simples instrucciones.

El propósito de la aclimatación es simple, el agua en la que embolsamos los peces o invertebrados puede tener parámetros de temperatura, pH, salinidad, etc., diferentes a los de tu acuario. Los peces, y especialmente los invertebrados y corales, son muy sensibles incluso a mínimos cambios en estos parámetros, por lo que realizar una aclimatación adecuada es clave para el bienestar de tus animales.

Acuario Plantado

El carbono es esencial en toda forma de vida y las plantas acuáticas de nuestros acuarios extraen CO2 del entorno para emplearlo en el proceso de la fotosíntesis. 

No obstante, antes de comentar la inyección de CO2, comenzamos detallando otros factores igual de importantes a tener en cuenta a la hora de instalar un acuario con plantas. 

En primer lugar indicar que cuanto mayor sea el acuario, más estables serán las condiciones siendo el mínimo aconsejable de 100 litros.

acuario spsUn reactor de calcio o carbonato cálcico es un equipo encargado de disolver un sustrato calcáreo y devolverlo disuelto al acuario.

Es un equipo destinado a ser usado en acuarios de arrecife. No es un equipo necesario para los acuarios de solo peces, ya que el consumo de carbonato y calcio es mínimo en este tipo de acuarios.

Este tipo de reactores disuelve tanto calcio como carbonato cálcico. Normalmente se les conoce como reactor de calcio, aunque su ajuste se hace mediante el carbonato cálcio disuelto y la alcalinidad (kH) que aporta al sistema.

Para hacernos una idea, lo que hace un reactor es tomar todos los elementos que un día un determinado coral necesitó para formar su esqueleto calcáreo, crecer y desarrollarse para devolverlos disueltos al agua y que estén nuevamente a disposición de los invertebrados de nuestro acuario.

Los reactores de carbonato cálcico (CaCO3 reactors) no deben ser confundidos con los reactores de Kalkwasser (Kalkreactor, reactores de hidróxido cálcico). Estos últimos se utilizan para automatizar el uso del hidróxido cálcico.

Ventajas del uso de reactores de calcio o carbonato cálcico.

Mantienen óptimos niveles de calcio. No es necesario el uso de aditivos para elevar o mantener niveles de calcio. Un reactor bien calibrado mantendrá nuestra concentración de calcio estable y siempre por encima de 400 ppm.

Mantienen óptima la reserva de alcalinidad. No es necesario el uso de productos que repongan la reserva de alcalinidad (KH). El reactor se encargará de mantener la reserva de alcalinidad estable reponiéndola de manera constante. También mantendrá nuestro pH en el rango correcto.

Reponen elementos mayores, menores y elementos traza. 

Para conseguir estas ventajas el equipo deberá estar correctamente calibrado y dimensionado y la calidad del medio calcáreo elegido para ser disuelto debe de ser la adecuada.

Un reactor bien calibrado necesitará un mantenimiento mínimo. A cambio podemos olvidarnos de la gran batalla que suponen parámetros como el nivel de Calcio, pH, y KH. Esto nos permiitirá disfrutar del acuario en lugar de trabajar para él.

Añadir arena sin lavar a un acuario En este video os demostramos como se puede añadir arena nueva a un acuario sin lavar con muy poco esfuerzo.
Basta con añadir la arena a una botella de boca estrecha, meter la botella en el acuario y esperar a que se llene de agua.
Comezar a verter la arena en el acuario. El efecto del agua entrando a contra corriente hace que el polvo se quede dentro de la botella.
En este video la arena no ha sido lavada, pero con un lavado previo, un simple aclarado el resultado es espectacular.
El sistema es válido también para acuarios de agua dulce.
Sencillo, ¿verdad?

 

PHYTOBLOOM GREEN FORMULA

Phytobloom green 529644c0bab18Phytobloom Green Formula es un producto fabricado en Portugal por la empresa Necton. Un producto consistente en phytoplancton concentrado muy últil a distintos efectos en la acuariofilia, en este caso ofrecido para el engorde de rotíferos y como soporte del cultivo de zooplacton.

A continuación podrá encontrar las recomendaciones de uso y almacenamiento