Exacto. Esta nueva bomba incluye un pequeño mando que permite controlarla fácilmente a través de la tecnología WiFi o también podemos hacerlo desde nuestros dispositivos móviles. Sin duda, una utilidad del todo acorde con las necesidades de hoy en día. Una de las bombas más versátiles del mercado. Hacemos un extenso análisis para que la conozcas a fondo.

¿Cuáles son las principales características de esta bomba?

Diseñada y fabricada en Italia, la Syncra SDC es una innovadora bomba que destaca por su multiplicidad de usos y sobretodo por la posibilidad de ser controlada inalámbricamente a través del mando control que incorpora, o también mediante la aplicación web de ControlALL, que puede descargarse para iPhone y Android.

Gracias a esta innovación en diseño, la Syncra SDC tiene menores costes de funcionamiento y mantenimiento, produce menos calor y lo disipa mejor, tiene mayor par y rendimiento, y además cuenta con una garantía de 5 años, si registramos el producto online.

Además, el controlador que lleva es muy sencillo de usar, y funciona como ya hemos dicho a través de tecnología WiFi.

Se puede utilizar tanto sumergida como en el exterior del tanque, teniendo en cuenta que, si la utilizamos por fuera del tanque, nunca debemos colocarla por encima del nivel del agua porque, al no ser autoaspirante, el riesgo de que funcione en seco o de que se creen burbujas de aire invisibles es muy alto. 

Así mismo, si utilizamos la bomba colocándola bajo el agua, debemos asegurarnos de que esté completamente sumergida.

 Bomba Syncra SDC y mando de control

 

¿Qué modos de uso pueden configurarse en la Syncra SDC?

Tanto a través de la app móvil como utilizando el mando controlador, hay diferentes modos de actuación de la bomba:

  • Oleaje de laguna: cuando este modo esté activo, se generará un oleaje suave, imitando al que se produce en los lagos.
  • Rompiente fuerte: se genera un oleaje más fuerte que el del primer modo.
  • Cresta del arrecife: imita a las corrientes generadas en las zonas de arrecife.
  • Corriente suave
  • Corriente rápida

 Demás de todos estos modos de uso, tenemos disponible el modo Económico, que permite mantener la bomba hasta 7 horas seguidas con un funcionamiento que ahorre energía. Siempre podemos controlar este y todos los modos de uso desde el controlador.

 Bomba Syncra SDC junto con accesorios disponibles en el pack

 

¿Cuáles son las especificaciones técnicas y qué modelos hay disponibles?

La bomba Syncra SDC se fabrica en dos versiones: 7.0 y 9.0, ambas funcionan a 24V.
El consumo máximo que alcanzan es de 65 y 95 W respectivamente.

El intervalo de velocidad de caudal que aportan es de 3000 - 7000 l/h en la versión 7.0 y entre 4000 - 9000 l/h en la versión 9.0.
Por último, la altura máxima de trabajo que alcanzan es de 5m en el caso de la Syncra SDC 7.0 y 7m en el caso de la Syncra SDC 9.0.

 Tabla de especificaciones técnicas de la bomba Syncra SDC en sus dos versiones

 

 

El mantenimiento de la Syncra SDC es muy sencillo: solo en 7 pasos alargaremos la vida de esta bomba

  • 1. Soltar el anillo de cierre de la hélice tirando de la lengüeta hacia fuera.
  • 2. Retirar el anillo.
  • 3. Retirar la hélice de la bomba girándola y tirando de ella, a la vez, hacia delante (en caso de estar muy sucia, esta operación podría requerir algo de fuerza).
  • 4. Extraer el rotor junto con la brida.
  • 5. Lavarlo todo con agua corriente y, con la ayuda de un cepillo eliminar cualquier rastro de suciedad.
  • 6. Montar de nuevo los componentes en el orden inverso al de desmontaje, comprobando que la junta tórica esté en la posición correcta y mojada para facilitar el montaje de la hélice.
  • 7. Volver a colocar el anillo con los dientes más grandes orientados hacia la bomba, y cerrarlo presionando en la lengüeta hasta oir un “clic”.
    Si la junta presenta daños, por muy leves que sean, deberemos sustituirla por una nueva, ya que esto podría afectar seriamente a la bomba. 

Esto es lo que nos indican desde el fabricante. Con estos 7 pasos podemos alargar la vida útil de la bomba muy fácilmente.

 Instrucciones desmontaje bomba syncra sdc

 

¿Qué te parece? ¿Alguna duda? Puedes contactar con nosotros si necesitas más información. Te invitamos a dejar un comentario si quieres aportar algún dato sobre esta nueva bomba, que esperemos tenga mucho éxito y funcione a la perfección.
Para más información sobre precios y detalles puedes entrar en nuestra tienda online clicando en la imagen de abajo.

 Ir a tienda online