Tras haber sacado al mercado ya con anterioridad sus fertilizantes Brighty, ADA amplía y renueva los productos de esta conocida gama. A partir de ahora, podemos encontrarnos con hasta 5 variedades de Brighty en formato líquido. Los amantes de los acuarios plantados están de enhorabuena.

¿Para qué sirven estos fertilizantes? ¿Qué nutrientes aportan al acuario?

Además de unas buenas condiciones de iluminación, niveles de CO2 y calidad del agua, las plantas acuáticas necesitan de una serie de nutrientes y elementos esenciales para su buena salud y desarrollo que no podemos darles de otra forma que no sea añadiendo este tipo de fertilizantes al acuario.

Por ello y para ello nace esta gama de fertilizantes líquidos, con los nutrientes esenciales para nuestro acuario plantado, (como son el nitrógeno, potasio o hierro). También contienen otro tipo de microelementos que son muy importantes, aunque en pequeñas cantidades: hierro, magnesio o calcio.
Es muy necesario que las plantas dispongan de la cantidad necesaria de estos nutrientes, pero a un nivel equilibrado, ya que debemos evitar la aparición de algas en el acuario.

Gama de fertilizantes ADA Brighty

 

 

¿Qué modelos de estos fertilizantes líquidos hay disponibles? ¿Cuáles son los nuevos formatos?

A raíz de sacar al mercado esta nueva gama de fertilizantes, ADA ha incluido nuevos formatos que sustituyen a los antiguos además de nuevos productos que no existían hasta ahora, con nuevos nutrientes.
Por lo que la capacidad para nutrir a nuestras plantas acuáticas convenientemente se ve mejorada y ampliada gracias a la gama Brighty.
Los nuevos formatos de bote son de 180, 300, hasta los 5000 ml. Además, todos ellos disponen de un práctico dispensador por pulsación, de tal forma que podemos controlar muy fácilmente la cantidad de producto que aditamos al agua, (por cada pulsación se administra aproximadamente 1 ml de producto, dependiendo del formato).

A continuación, exponemos las cinco variedades que hay disponibles, y sus formatos:

Brighty K, con potasio

Fertilizante Brighty K de ADA

Esta variedad de fertilizante está enriquecido con potasio, elemento clave para mejorar la capacidad del agua de absorber nutrientes y que además mejora el pH. Así las hojas de las plantas no se pondrán amarillas o blanquecinas, ya que facilitaremos su fotosíntesis. Apto para acuarios en los que el nivel de pH y KH sea bajo.

 

 

 

Green Brighty Neutral K

Fertilizante Green Brighty Neutral K

 

Está enriquecido con potasio, pero además no aumenta el pH ni la dureza del agua por carbonatos, (KH). Especial para aquellos acuarios plantados que no necesiten aumentar su nivel de pH y KH porque ya lo tienen algo alto.

 

 

 

Green Brighty Nitrogen

green brighty nitrogen

Favorece el crecimiento y mejora el color de las plantas. Está enriquecido con nitrógeno.

 

 

 

 

Green Brighty Mineral

 

green brighty mineral ada

 

Favorece el crecimiento de las hojas, la propagación de las raíces y el proceso de fotosíntesis. La aplicación diaria de este producto aporta al acuario una serie de oligoelementos y es mucho más eficiente si se aplica con la luz del acuario encendida.

 

 

 

 

Green Brighty Iron

green brighty iron

Como su nombre indica, este fertilizante está enriquecido con hierro, muy necesario sobretodo cuando las plantas están en pleno crecimiento. Les ayuda a crecer y desarrollarse saludablemente. 

 

 

¿Sabías que todos estos fertilizantes aumentan su efectividad si se aplican conjuntamente?

En efecto, así es. ADA nos da una serie de pautas para que administremos estos fertilizantes de manera combinada, y así multiplicar el efecto de los mismos.
Las posibles combinaciones son las siguientes:

  • Periodo de crecimiento de las plantas: Durante los 2 meses siguientes al montaje del acuario, es bueno utilizar una combinación de Green Brighty Neutral K y Green Brighty Mineral.
  • Periodo de maduración: Durante los 2-3 meses siguientes posteriores al periodo inicial de crecimiento, aplicaremos una combinación de Green Brighty Neutral K, Green Brighty Mineral y Green Brighty Iron.

(Los modos de empleo y dosis necesarias varían en cada caso, por lo que recomendamos leer detenidamente las instrucciones incluidas en cada uno de los productos).

Con todos estos productos es muy difícil que tu acuario plantado no avance exitosamente.
¿Los has probado? Si es así, queremos saber tu opinión. Y si no, te animamos a probarlos.

Ir a tienda online