Deltec va un paso más allá en el desarrollo de sus espumadores de proteínas, gracias a un nuevo sistema de emergencia que avisa del inminente desborde del vaso colector.
Pero esta no es la única novedad que diferencia a estos nuevos Deltec i Series. Tenemos todos los detalles y los analizamos a continuación.


¿Cómo evitan estos skimmers el desbordamiento del vaso colector?

La novedad de los Deltec i Series es el sistema de prevención de desbordamiento, que los distingue del resto de su modalidad. Si bien Deltec es una de las marcas destacadas en cuanto a variedad de skimmers disponibles en el mercado, aún no había llegado a desarrollar un modelo de espumador tan innovador como los 600i, 1000i o 1500i.

Y es que, en el posible caso de que el agua del sumidero supere repentinamente el nivel necesario para su buen funcionamiento, o si se bloquea la entrada de aire, el skimmer nos avisa de ello. 
Cuando el nivel del agua sube dentro del skimmer, el aire que se suministra a la bomba se apaga automáticamente para evitar que se sobreespume en el vaso de deshechos.

Esto sucede gracias al diseño interno de estos skimmers, que permite que el agua salga del cuerpo del skimmer en el punto más bajo, reduciendo la cantidad de burbujas que escapan del cuerpo, aumentando el tiempo de contacto agua-aire y también reduciendo el ruido y turbulencias.

 

Skimmer Deltec 1000i

Skimmer Deltec 600i: parte posterior

 

 

Y por si fuera poco, además Deltec ha desarrollado la bomba de este skimmer de forma que sus piezas puedan extraerse con rapidez y así poder limpiarlas con facilidad. Esto contribuye a que la vida útil de la bomba sea mayor, y por consiguiente también la del skimmer. En las pruebas de calidad realizadas por Deltec, han llegado a desmontar una de estas bombas en 20 segundos.

Vista en detalle de la base del skimmer Deltec 1000i

¿Qué modelos tiene disponibles Deltec i Series para nuestros acuarios?

Se han diseñado tres modelos adaptados a las distintas necesidades del acuario, según sea su volumen:

  • Deltec 600i: para acuarios de 200 a 600 litros, con un caudal de aire de 500 l/h. (Este skimmer reemplaza al antiguo modelo SC 1351).
  • Deltec 1000i: para acuarios de 500 a 1000 litros, con un caudal de aire producido de 650 l/h y una potencia de 13W.
  • Detec 1500i: para acuarios de 700 a 1500 litros, con un caudal de aire de 1000 l/h y 22W de potencia.

Todos los modelos incluyen unas marcas indicando los niveles máximo y mínimo, para que nos sea mucho más fácil la instalación.

 

Si necesitas más información sobre cada uno de estos skimmers, en nuestra tienda online tenemos cada uno de ellos con sus especificaciones técnicas. Échales un vistazo.

 

Ver estos skimmers en la tienda online de Aquaria