Por fín tenemos disponibles las nuevas y versátiles bombas de Maxspect. Un producto muy esperado y valorado por los aficionados, que ha subido un poco más el listón con respecto a modelos anteriores. En total se han desarrollado 3 modelos diferentes de Turbine Duo, con controlador incluido, que se adaptan a un número variado de acuarios.

 

¿Por qué decimos que la bomba Turbine Duo es versátil?

El motivo de la gran acogida de esta nueva bomba de Maxspect no es otro que el de sus características y diseño, que la diferencian del resto de bombas del mercado.
Ha sido diseñada con un motor central que se encarga de impulsar dos conjuntos de palas, que a su vez mueven el agua en ambos lados. Sin embargo, a diferencia de otros modelos, la Turbine Duo tiene dos impulsores centrífugos y volutas que bombean el agua por dos zonas separadas.

Este diseño con doble salida hace que la bomba tenga muchos usos: como bomba de retorno, bomba de enfriador, bomba de reactor de calcio o biopellets, y más aplicaciones.
De esta manera, podemos utilizar esta bomba en el modo tradicional, (con una entrada), como entrada y salida, o con doble salida. Tenemos varias funciones por el precio de una.

Bomba Turbine Duo


¿Qué modelos hay disponibles?

En total existen tres modelos de Turbine Duo, con controlador incluido en el pack, que podemos diferenciar fundamentalmente por tu tamaño y capacidad de caudal:

  • Turbine Duo 6: es el modelo más compacto de todos, con unas dimensiones de 140 x 97 x 124mm y un consumo de potencia de 8 a 46 W. Soporta un caudal de 6500 l/h.
  • Turbine Duo 9: es el modelo intermedio. Mide 140 x 97 x 144 mm, con una potencia de 8 a 66 W. Presenta un caudal de 9500 l/h.
  • Turbine Duo 12: es el modelo que soporta mayor caudal, (11400 l/h), y estará a la venta próximamente. Su peso es de 1,6 kg.

 

¿Cómo podemos utilizar esta bomba? Accesorios y modos de uso

Maxspect nos lo pone muy fácil a la hora de aprovechar al máximo todas las funciones de las Turbine Duo, ya que, además de contar con un mando controlador, con cada una de ellas viene incluído un set de componentes y accesorios para utilizarla en los diferentes modos que ofrece.

Set de accesorios para bomba Turbine Duo
Aquí podemos ver el controlador de las Turbine Duo:

Controlador para Turbine Duo de Maxspect

 

Uso como bomba regular de retorno
Podemos colocar la bomba en modo retorno, con ayuda del accesorio en Y, que permite unir las dos salidas en una. De esta forma tendríamos una salida única para retornar el agua hacia el acuario.

Uso de la Turbine Duo como bomba de retorno




Uso para crear un circuito cerrado
Colocando la bomba para formar un circuito cerrado junto con el sump. De esta forma, una salida va hacia el acuario y la otra se dirige al sump.

Uso de la bomba Turbine Duo para crear un circuito cerrado



Para crear dos salidas hacia el acuario
Así, estaremos utlilizando ambas salidas de la bomba por separado, haciendo que el agua retorne hacia el acuario por dos vías distintas.

Uso de la bomba Turbine Duo para crear dos salidas de agua hacia el acuario


Uso dedicado a otros aparatos del acuario
También podemos utilizar la bomba aplicada a los diferentes aparatos que lleva el acuario, como puede ser el skimmer, reactor de calcio, biopellets, etc. En este modo, una de las salidas va hacia el aparato en cuestión y otra hacia el acuario.

Uso con skimmer, reactor calcio, biopellets

Sin duda, estas bombas suponen un gran ahorro de energía, dinero y aúnan diversas opciones de uso en una. 
¿Necesitas más información sobre cada una de ellas? En nuestra web tienes todos los detalles.

Como siempre, te animamos a probarlas y que nos des tu opinión.

 

Ir a tienda online