El equilibrio en el mantenimiento de los niveles de alcalinidad de los acuarios de arrecife es vital. Por ello, GHL Profilux ha diseñado KH Director: un medidor con precisión de laboratorio que nos permite monitorizar, controlar y mantener estos niveles.

 

¿Para qué sirve KH Director?

KH Director es un dispositivo capaz de medir y monitorizar los niveles de alcalinidad del agua en acuarios de arrecife.
Una vez los ha medido, registra los datos en una aplicación móvil a la cual podemos acceder y ver en todo momento qué niveles de KH tenemos para compararlos con anteriores mediciones, o programarlo para que haga distintas mediciones en el día.

KH Director blanco

¿Cómo funciona KH Director?

Este dispositivo funciona junto con las bombas dosificadoras GHL, que son las que se encargan de tomar la muestra de agua de entrada al dispositivo para que KH Director la mida, y después expulsan el agua una vez ya analizada.

GHL Dosificadora 2.1Su funcionamiento, paso por paso, es el siguiente:

KH Director tiene 2 entradas y una salida, las cuales se conectan a 3 bombas de la Unidad Dosificadora GHL-2. Estas 3 bombas peristálticas son las que transfieren el fluido desde y hacia el dispositivo.
Mediante una de las bombas peristálticas, se envía una muestra del agua del acuario al KH Director. Seguidamente, la segunda de las bombas comienza a bombear el reactivo paulatinamente hacia el interior de la cámara de reacción. El sensor de pH incorporado permite al dispositivo determinar el valor de KH.
Una vez determinado el valor de KH, la tercera de las bombas retirará del dispositivo el agua contenida en el interior de la cámara de reacción. Ésta se vierte en un recipiente separado para su posterior eliminación.

Teniendo en cuenta esto, KH Director puede utilizarse de dos maneras, según sea el tipo de unidad dosificadora que elijamos:

  • Utilizándolo junto con una Unidad Dosificadora GHL-2 Autónoma: de esta forma, KH Director se conecta a la Unidad Dosificadora GHL-2 Autónoma a través del ProfiLux Aquatic Bus,(PAB). Así, la Dosificadora tiene control total sobre el comportamiento del KH Director. La dosificadora controlará tanto sus bombas dosificadoras como las válvulas del KH Director. Será la dosificadora la que evalúe los resultados de medición y calcule el valor de KH.

 

kh director dosificadora autónoma

  

dosificadora autonoma ghl 2Conexiones de la Dosificadora GHL-2 autónoma

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Utilizándolo junto con un controlador de acuario ProfiLux 3 ó 4 y una Unidad Dosificadora GHL-2 Esclava: de esta manera, KH Director se conecta al ProfiLux 3,3.1 ó 4 y a una Unidad Dosificadora GHL-2 Esclava a través del ProfiLux Aquatic Bus, (PAB). Con esta opción, el ProfiLux tiene el control total sobre el proceso de medición y el comportamiento tanto de la Unidad Dosificadora como del KH Director. ProfiLux se encargará de controlar las bombas dosificadoras y las válvulas del KH Director. Esto permitirá al controlador evaluar los resultados de medición y calcular el valor de KH.

 kh director dosificadora esclava profilux

dosificadora esclava 2Conexiones de la Dosificadora GHL-2 esclava

Una vez que se han realizado, las mediciones quedan registradas de forma automatizada en la aplicación myGHL, que podremos descargar gratuitamente desde la página de GHL. Esto nos permite examinar los resultados obtenidos en otras ocasiones y así poder compararlos con facilidad. Veremos si hay cambios bruscos de KH y podremos ajustar la dosificación.

KH Director es capaz de suministrar automáticamente los líquidos para aumentar los KH. Para poder utilizar esta opción es necesario disponer de una cuarta bomba dosificadora.

 

¿Qué características tiene KH Director?

Está disponible con la carcasa en color blanco o negro.
Debido a su diseño funcional, podemos acceder fácilmente al electrodo interior de pH, para poder cambiarlo o calibrarlo.
Sin contar el electrodo de pH, el dispositivo KH Director mide 220 x 150 x 70 mm.
En la parte superior de la carcasa tiene un LED. El logo de GHL se ilumina en diferentes colores que indican el estado del dispositivo.

 KH Director negroKH Director conexiones

A través de la aplicación online myGHL® podemos acceder al dispositivo, (vía Unidad Dosificadora GHL-2 ó ProfiLux 3-3.1-4).
Podemos integrar perfectamente el KH Director en el sistema modular de acuario de GHL gracias a la conexión PAB, (ProfiLux Aquatic Bus). Esto garantiza la comunicación libre de interferencias con otros dispositivos como las Unidades Dosificadoras GHL-2, ó el ProfiLux 3 o superior.

Si no queremos consultar los valores de KH desde la aplicación myGHL, podemos hacerlo desde la pantalla del ProfiLux, o ProfiLux Touch.

 

¿Cuál es su precisión y cuántas mediciones de alcalinidad se hacen al día?

La precisión es tal que, con una muestra de 100 ml de agua que extraigamos, podemos medir la alcalinidad con un margen de error de solo 0,1º dKh.
En caso de no requerir tanta precisión, se puede hacer la medición extrayendo menos cantidad de agua, (para lo cual necesitaremos menor cantidad de reactivo). Aún en este caso, se obtienen valores con una precisión de 0,2º dKh.

Dependiendo de la estabilidad de nuestro acuario, podemos hacer varias mediciones al día. Esto se puede ajustar también sin temor a que las condiciones de medición varíen, ya que KH Director incorpora unas válvulas que aseguran estas condiciones al tiempo que evitan que el líquido de la muestra vaya de nuevo al interior del acuario, incluso en el improbable caso de que hubiese un fallo.
La cantidad de reactivo que necesitaremos para cada prueba de medición está entre 1 y 3 ml únicamente.

 

¿Qué componentes incluye el precio de este pack?

Al comprar el pack KH Director, nos encontraremos con que lleva incluidos todos estos componentes:

  • El propio dispositivo KH Director, en color blanco o negro, con su célula de medición integrada
  • Un electrodo de pH especial 
  • Los líquidos de calibración de pH
  • Un bote de reactivo de 500 ml para realizar los análisis
  • Un tubo de silicona
  • Fuente de alimentación
  • Cable PAB de 50 cm

Teniendo muy en cuenta el coste que puede suponer el monitoreo y control automatizado de KH, GHL ha desarrollado productos muy eficientes relacionados con este dispositivo:
Uno de ellos es el reactivo de 1000 ml, que tiene una duración de hasta 3 meses realizando 4 analíticas por día con un valor de KH de 8. También nos ofrecen un envase de 500 ml.
Otro de esos productos es el electrodo de pH, diseñado para la medición de KH, que tiene una vida útil media de 1 a 2 años.

 

¿Tengo que comprar todos estos componentes por separado?

La respuesta es NO.

GHL nos ofrece la posibilidad de adquirir dos tipos de kits, que nos salen por un precio mucho más asequible que si comprásemos cada uno de ellos por separado:

Ante tal oferta, en Aquaria no hemos querido quedarnos atrás, y te ofrecemos además ambos kits con un 10% de descuento, si lo reservas antes del día 30 de Noviembre de 2017.
Esta oferta es válida también si adquieres el KH Director por separado.
En nuestra tienda online, también puedes adquirir los nuevos reactivos de 500 y 1000 ml creados específicamente para KH Director.

Es una oportunidad muy buena para probar un producto que promete resultados excelentes.

¿Qué te parece? ¿Tienes alguna duda? No dudes en consultarnos sobre éste y otros productos. Te ayudamos a encontrar la mejor solución para que el agua de tu acuario esté en perfectas condiciones.

                               reservar kh director 10 dto              RESERVAR KH AUTONOMA                  RESERVAR KH Y ESCLAVA

 

PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA EL 30 NOVIEMBRE 2017