¡Buenas noticias!
Tras meses de espera, por fín tenemos aquí la nueva bomba de la generación Vectra. Se trata de la bomba de retorno para acuarios marinos de menor tamaño de las diseñadas hasta el momento por EcoTech Marine.

Anteriormente ya contábamos con otras dos bombas de mayor tamaño: la Vectra M1 y Vectra L1. La ventaja de este nuevo modelo radica en que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece las mismas prestaciones que los modelos más grandes, y además cuenta con la tecnología QuietDrive presente en todos estos modelos, minimizando casi por completo los niveles de ruido.

La bomba Vectra S1 puede ser utilizada como bomba de retorno, o también para generar circuitos cerrados en tu acuario marino.

A continuación, analizamos a fondo las características técnicas y de funcionamiento de este nuevo modelo de EcoTech.

 

Instalación flexible: se desmonta con facilidad

 

Esta bomba ha sido concebida pensando especialmente en la facilidad de montaje. Por ello, en EcoTech Marine han desarrollado la tecnología QuickCouple, que implica la facilidad y rapidez de ajuste de todos los componentes y acoples que la forman.
De este modo, tanto el montaje, como la limpieza y ajustes de la bomba se realizan muy rápidamente. Se puede adaptar a todo tipo de instalaciones.
No obstante, EcoTech pone a nuestra disposición un kit de espiga y protección para poder acoplar esta bomba directamente a tubo.

especificaciones tecnicas bomba vectra s1

En este vídeo de EcoTech Marine podemos ver el despiece de otra de las bombas de la familia Vectra, muy similar a la que nos ocupa en este post:

 

 

 

Bomba de retorno o de circuito cerrado: simula corrientes marinas o de laguna

 

La Vectra S1 nos permite generar un circuito de caudal cerrado o también sirve como bomba de retorno para nuestro acuario marino.

Además, podemos utilizarla en forma automatizada, creando distintos tipos de corrientes y generando situaciones simuladas como si nuestro acuario fuese un fondo marino real o se tratase de un tranquilo lago.
Estos modos extra se controlan gracias al software EcoSmart Live que nos proporciona EcoTech, mediante el cual podemos programar y seguir en directo el comportamiento de la bomba a través del ordenador.
Algunos de los modos que se pueden lograr son los siguientes:

Modo velocidad constante: es el modo que viene por defecto con la bomba. Se activa mediante el controlador que viene de serie con la bomba.

Modo alimentación: se activa mediante el mando controlador y nos permite pausar la bomba para proceder con la alimentación o mantenimiento de nuestro acuario.

Modo bloqueo de velocidad: deshabilita la capacidad de controlar la bomba desde el dial, protegiéndola así de cambios accidentales de velocidad que pudieran ocasionarse.

Si tenemos funcionando la Vectra S1 en circuito cerrado, podemos elegir tres modos distintos de comportamiento:

Modo laguna: la velocidad cambia lentamente, recreando así las suaves corrientes que se generarían en un lago.

Modo marino: simula las corrientes de marejada y oleaje que se producen en el fondo marino.

Corriente en sentido horario y anti-horario: para elegir en qué sentido queremos que vaya el flujo de agua.

 

Se puede colocar fuera del agua o sumergida

 

Gracias a que ha sido fabricada con un motor estanco sellado, y un accionamiento magnético, la Vectra S1 se puede utilizar tanto dentro como fuera del agua. 
Esta bomba se adapta a las condiciones de tu acuario, así como a la instalación que necesites.

 esquema modos bomba Vectra S1

Incluye un mando controlador compatible con el software EcoSmart Live 

 

El controlador Vectra que incluye esta bomba funciona con la tecnología QuickDrive, que minimiza el ruido.
Además, podemos elegir la configuración de bomba: retorno o circuito cerrado; calibrar el nivel de flujo; y se puede conectar al programa online EcoSmart Live que nos permite automatizar y programar la bomba.

Esta bomba es compatible con la tecnología wireless Reeflink, que permite un control todavía más cómodo.
Otra de las ventajas de utilizar el software EcoSmart Live es que podemos recibir alertas en nuestros dispositivos móviles cuando algo en la bomba no funcione con normalidad, así como monitorizar en directo su comportamiento. También podemos utilizar los modos estándar que vienen para la bomba, o crear los nuestros personalizados mediante este moderno software.
En definitiva, EcoTech pone a nuestra disposición este software EcoSmart Live online para que podamos acceder a todo tipo de modos, configuraciones y guías de instalación para nuestra bomba Vectra S1 desde nuestro móvil o PC con un solo click. Es compatible con iOS y Android.

 

ecosmart live control bomba vectra s1

 

 

Ventajas más importantes de las bombas Vectra 

 

Las principales ventajas de adquirir este tipo de bombas EcoTech son dos: el feedback constante que tenemos del comportamiento de la bomba en todo momento, y el ahorro en el precio.

La primera de ellas, el feedback constante, hace referencia a que, con la tecnología wireless ReefLink, podemos tener controlado el funcionamiento de la bomba constantemente y hacer su seguimiento en directo. Recibiremos notificaciones y posibles alertas en nuestro ordenador o móvil. Cuanto más rápido sepamos si algo va mal, antes podremos solucionarlo. Esto es vital. 

Por otro lado está el aspecto económico. Frente a los modelos de bombas AC tradicionales, que necesitan de una válvula accesoria para el control del caudal, las Vectra no necesitan de dicho accesorio. Por sí solas son capaces de alcanzar la máxima eficiencia, porque no es necesario el uso de ninguna válvula aparte para conseguir el caudal deseado. Esto contribuye a abaratar costes, porque solo necesitamos un producto para hacer todo el trabajo.

 

A todo ello hemos de añadir otra ventaja. Estas bombas permiten el uso de baterías de reserva. En este caso, podríamos utilizar la EcoTech Battery Backup, que nos proporciona el mismo fabricante. Eso sí, este producto deberíamos adquirirlo aparte.

bateria de respaldo

 ¿Cuáles son las especificaciones técnicas de la bomba Vectra S1?

 

Caudal: 5300 l/h

Potencia: 55 W.

Máxima altura de presión: 3,5 m.

Motor sellado y accionamiento magnético.

Dimensiones: 152 mm largo, 89 mm ancho y 139 mm alto.

Entrada: 25 mm diámetro.

Salida: 19 mm diámetro.

 

¿Qué es lo que incluye el pack cuando compro esta bomba?

 

Al adquirir esta bomba, sea en nuestra tienda online o en cualquier otra, el embalaje debe incluir los siguientes productos y extras:

1 bomba controlable Vectra S1 de retorno

1 mando controlador

1 fuente de alimentación de 72 W

1 pieza entrada

1 pieza salida

1 Driver Mounting Bracket

1 manual de instrucciones

 

 ¿Tienes alguna duda? Consúltanos sin compromiso.
Esta y otras bombas en nuestra tienda online.

Ir a tienda online