Llega a aquariavirtual.com la nueva cámara subacuática diseñada y patentada por TMC Aquarium, que lleva la experiencia de acuariofilia a otro nivel.

Con esta cámara, no solo podemos grabar imágenes y vídeo para disfrutar de nuestro acuario como si estuviésemos en su interior, si no que podremos vigilar en tiempo real mediante live streaming mientras estamos fuera de casa.

Existen multitud de cámaras subacuáticas y webcams en el mercado, pero ninguna tan específica y adaptada para el entorno de la acuariofilia como la REEF-Cam. 

 

¿Cómo instalo la REEF-Cam en mi acuario?

 

Lo que diferencia a este producto de otros de similares características es la facilidad con la que podemos montarlo e instalarlo en nuestro tanque.
Si lo que queremos es instalarlo por fuera del tanque, solo tenemos que tomar el soporte de exterior imantado y colocarlo sobre el cristal a la altura deseada, mientras podemos pivotar la cámara para elegir el punto de vista que queramos.

Para instalarla por dentro del acuario, simplemente tenemos que colocarla con el soporte imantado en sentido contrario, para que la cámara quede por dentro.
Por otro lado, también podemos meter la cámara en el tanque sin agarrarla al cristal, metiéndola entre las rocas y la decoración para que pase desapercibida y así tener unas imágenes mucho más espectaculares, o poder controlar solamente un rincón en especial que deseemos tener vigilado.

Una vez hayamos montado la webcam en la localización que deseemos, deberemos conectar el router wifi que lleva incorporado el pack, y conectarla a la fuente de alimentación.
Nos descargaremos después la app "REEF-Cam", disponible para iOS y Android, de forma gratuita. Esta aplicación detectará la cámara a través de la conexión wifi y podremos empezar a programarla para que grabe a las horas que nosotros queramos. Así mismo, podemos establecer una contraseña para que solamente entre a ver nuestro acuario quien quiera a través de su smartphone o tablet.

Y ya está, así de fácil es instalar la REEF-Cam en tu acuario

 webcam reef tmc uso

 

 

¿Qué requisitos ha de tener mi acuario para montar esta webcam?

 

El único requisito que nos pide TMC para montar esta cámara y que funcione correctamente es que el cristal de nuestro tanque tenga como mucho 12 mm de grosor, para que la sujeción de imán sea efectiva.

Por supuesto, será necesaria también una conexión wifi a Internet para poder operar con la app allá donde vayamos, de lo contrario no podremos conectar con nuestro acuario. 

Y por último, si queremos guardar todas las imágenes y vídeos capturados con esta cámara, deberemos tener a mano una tarjeta MiniSD en la cual podamos guardarlas.

 

 

 

¿Cuánto mide la cámara Reef-Cam? ¿Cabrá en mi nano acuario?

 

Por supuesto que cabe en todos los acuarios que imagines. El cabezal de grabación tiene unas medidas de 26 x 26 mm, con un grosor de 19 mm. Podrás colocarla en cualquier rincón del acuario por muy pequeño que sea, no te preocupes.

Los materiales son todos impermeables y el compartimento en el que va el objetivo es estanco, para que no entre ni un mililitro de agua. No estamos hablando de cualquier cámara, es una cámara de calidad, concebida exclusivamente para uso acuariófilo.

 

 

¿Te ha gustado?

Consulta precios de la Reef-Cam en nuestra tienda online