¿Necesitas instalar tu acuario nuevo y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres disfrutar de tu acuario sin preocuparte por su mantenimiento?

 

La instalación y los mantenimientos regulares del acuario son muy importantes no solo para la salud de los animales sino también para que todo funcione correctamente, sin embargo, pueden ser tareas laboriosas y es normal que te surjan muchas dudas al respecto.

Ofrecemos nuestra experiencia profesional y trato personalizado para ayudarte en un momento clave para que puedas disfrutar de tu hobby favorito sin preocupaciones.

Instalación de acuarios a domicilio 

Plantando nuevo acuario Aquaria Virtual

 

La instalación de un acuario siempre es una operación delicada y te pueden surgir dudas a la hora de elegir el espacio adecuado. Hay que tener encuenta muchos factores como tomas de corriente eléctrica y agua, luz solar, calefacción y aire acondicionado, etc.

Tomarte tu tiempo en este primer paso y valorar bien tus opciones, va a ser determinante para el futuro comportamiento de tu acuario.

En el caso de una mudanza hay que trasladar todos los peces, plantas y corales en bolsas de transporte y tener en cuenta posibles cambios en los parámetros del agua y el estrés causado a los animales por el trayecto. Desmontar y volver a instalar todo el equipo técnico como filtros, bombas e iluminación también puede resultar una tarea complicada.


Si necesitas instalar un acuario nuevo y tienes muchas preguntas o estas en plena mudanza y no sabes cómo trasladarlo, nosotros nos desplazamos a cualquier lugar de la península para ayudarte.


Mantenimiento y limpieza de acuarios a domicilio

thumb Limpieza acuarios


Realizar un buen 
mantenimiento y limpieza del acuario de forma regular es primordial para poder disfrutar de él sin complicaciones. Actividades como realizar cambios de agua, limpiar el filtro o el sustratoson determinantes para evitar enfermedades de los peces y conseguir una buena calidad del agua.

Los excrementos de los peces y otras sustancias de desecho como restos de alimento producen amoniaco, nitritos y nitratos que son tóxicos para los animales del acuario. Los desechos se acaban depositando en el suelo del acuario por lo que la limpieza del sustrato es primordial dentro de nuestro mantenimiento.

Los cambios de agua también son esenciales para reducir la acumulación de nitratos y mantener sano nuestro acuario reemplazando los minerales y nutrientes que estabilizan los parámetros del agua. 
El estrés y agua en malas condiciones son las causas principales para que los peces sufran enfermedades, por lo tanto, llevar un mantenimiento y limpieza regular del acuario es muy importante.

Si dispones de poco tiempo o cada vez que te toca limpiar el acuario te tiras de los pelos, no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.

Realizamos mantenimientos periódicos y hacemos un seguimiento de la instalación para que disfrutes de tu afición sin quebraderos de cabeza.

Nos adaptamos a tu horario y ofrecemos una amplia variedad de opciones según las necesidades de tu acuario: visitas semanales, quincenales, mensuales, servicio todo incluido, material aparte, etc. También puedes disfrutar de este servicio durante tus vacaciones para no encontrarte ningún desastre a tu vuelta. Nos dejas las llaves y nosotros hacemos un check-in para controlar que todo vaya bien.

Generalmente todos nuestros servicios de mantenimiento incluyen:

- Limpieza de cristales
- Sifonado y limpieza de grava
- Cambio de agua
- Limpieza del filtro y bombas
- Poda de plantas
- Medición de parámetros del agua
- Otras tareas según observaciones
- Asesoría