Comida para tus peces en vacaciones

¿Estas preparando el viaje del verano y te preocupa la alimentación tus peces? Estate tranquilo porque existen opciones que garantizan que tus amigos acuáticos estén bien alimentados con la dosis adecuada y las horas que tu elijas sin necesidad de molestar al vecino ni de encontrarte con algún contra tiempo a tu vuelta. 

Dependiendo de los días que vayas a estar ausente puedes elegir entre comederos automáticos o alimento vacacional. 

Comederos automáticos

Eheim alimentador automático comida regalo


Los comederos automáticos son una de las opciones más cómodas y fiables cuando te vas de vacaciones. Existen de tipo manual o digital, muy fáciles de programar. Se suelen instalar en el marco del acuario o en la abertura de la tapa para suministrar la comida directamente al agua. 

Es de vital importancia calcular la dosis adecuada que se van a comer los peces dependiendo del acuario y los animales que tengamos. Un exceso de comida puede manchar el agua y perjudicar la salud y el bienestar de los peces mientras no estamos. 

Dentro de nuestra gran variedad de comederos disponibles recomendamos el alimentador automático Autofeeder de Eheimmuy fácil de programar y ahora con bote de comida de regalo

Es perfecto para dar de comer a tus peces y poder disfrutar del tiempo libre sin preocuparte por su bienestar. Se puede instalar en cualquier acuario independiente del modelo que tengas. Incluye un ventilador para evitar que entre humedad mientras se suministra la comida. 

Lo único que tienes que hacer es llenarlo de comida y programar las horas de alimentación. Puedes regular la cantidad abriendo o cerrando la apertura. Recomendamos mezclar comida en escamas y en grano para que caiga de forma más uniforme al acuario.

 

Alimento vacacional

Tetra weekend
Otra opción son los alimentos vacacionales, son 
bloques de comida que se van ablandando por su parte externa facilitando así que los peces vayan mordisqueando. Aportan todos los nutrientes que los peces necesitan mientras tu no estas. 

Si tienes pocos peces y te vas de fin de semana o menos de 7 días, te proponemos el alimento vacacional Tetra Weekend, son barras de alimento con un alto contenido de minerales y proteínas.

Si te vas de viaje más largo y vas a estar fuera de casa hasta 14 días, entonces te recomendamos Tetra Holiday. Ademas de las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para los peces, contiene daphnia que lo hace más apetitoso. No mancha el agua y es muy fácil de dosificar. 

La comida vacacional es la opción más económica y con un comedero automático es más difícil ajustar para una cantidad de comida tan pequeña.

En los acuarios de agua salada también recomendamos añadir bolsas de copépodos moina salina o copépodos de McOcean antes de irnos, para que haya alimento vivo en el acuario esos días y puedan ir comiendo los animales. 

Elige la opción que mejor encaje con las necesidades de tu acuario y las tuyas, y sigue organizando tu viaje con una preocupación menos.