RedSea Reefspec_CarbonEl acuario de arrecife es un ecosistema artificial cerrado donde los seres vivos producen continuamente residuos orgánicos como proteínas, grasas, hidratos de carbono, ácidos orgánicos y fenoles.

Si estos compuestos orgánicos se descomponen, impulsarán la actividad de muchos microorganismos no deseados en el acuario, aumentando la demanda total de oxigeno lo que causará una reducción en el potencial redox, así como una producción excesiva de CO2 por respiración bacteriana lo cual reducirá el pH. 

Además habrá un aumento de los compuestos nitrogenados y de fósforo, estimulando el crecimiento de bacterias molestas y algas nocivas. La acumulación de orgánicos también tendrá un efecto significativo sobre la penetración de la luz estimulando el crecimiento del coral.

Extraer estos compuestos orgánicos del agua es por lo tanto crucial para el funcionamiento óptimo del acuario, sin embargo hay muchas partículas pequeñas que solo se pueden atrapar por una micro filtración mecánica muy fina usando carbón activo.

El nuevo Reef Spec Carbón de Red Sea proporciona una muy alta capacidad de adsorción total y una rápida extracción de los contaminantes orgánicos específicos del acuario de arrecife. Tiene una extremadamente baja lixiviación de fosfato, un mínimo contenido de cenizas y no afecta al pH del agua del acuario.

Es necesario cambiar con menos frecuencia que otros carbonos de calidad inferior por lo tanto es una opción muy eficaz y rentable para proporcionar la mejor calidad de agua a los acuarios marino y de arrecife. 

Si quieres conocer más detalles sobre este nuevo producto, no dudes en ver todas sus especificaciones en su ficha de producto y si tienes alguna consulta, estamos a tu disposición!