filtro interior hydra 1El filtro interior Hydra elimina amoniaco, nitritos y nitratos de dos formas: 

- Estableciendo colonias de bacterias nitrificantes y desnitrificantes en la esponja del filtro y también en la roca viva y sustrato del fondo. Estas bacterias eliminan el amoniaco y los nitritos del agua. 

- Mediante la tecnología Hydropure que permite eliminar desde el primer día el amoniaco y los nitritos, y a partir de la tercera o cuarta semana también disminuyen los nitratos. 

Por lo tanto, ahora se puede introducir peces e invertebrados sin esperar más ya que el filtro hydra elimina el "síndrome del acuario nuevo", causante de una altisima mortalidad en los acuarios recién instalados. 

La tecnología Hydropure utiliza una micro corriente de 5 mili amperios con una tensión de 12 voltios para depurar y detoxificar el agua ya que al fluir entre los dos electrodos de titanio del filtro produce una electrolisis del agua. Al ser una corriente muy baja no afecta a los habitantes del acuario y se utiliza un electro-catalizador, Cata-Pure,  situado entre los dos electrodos de titanio para incrementar el efecto de la electrolisis y así generar billones de radicales hidroxilo y de iones de hidrógeno que oxidan y reducen las sustancias disueltas en el agua. 

 

En un corto tiempo, los iones de hidrógeno convierten el amoniaco tóxico en amonio inocuo y entonces los radicales hidroxilo oxidan el amonio en nitritos, y estos nitritos enhydra etapas nitratos que por ultimo oxidan en nitrógeno gaseoso que escapa del agua del acuario disminuyendo así el contenido de nitratos y obteniendo agua limpia. 

Como consecuencia de este proceso, obtenemos las siguientes ventajas: 

Ventajas del filtro Hydra

- Elimina instantáneamente el amoniaco y los nitritos eliminando "el síndrome del acuario nuevo". 

- Disminuye los nitratos a partir de la tercera o cuarta semana. 

- Oxida y elimina las sustancias orgánicas disueltas en el agua proporcionando agua brillante y cristalina. 

- Los radicales hidroxilo oxidan y matan a las bacterias y virus, sin afectar a las bacterias nitrificantes y dentrificantes que no pasan por los cartuchos Cata-Pure. 

- Precipita el fosfato orgánico disminuyendo el crecimiento de las algas.

- Esteriliza el agua reduciendo la probabilidad de enfermedades en los peces.

- Disminuye la necesidad de realizar cambios de agua.

Si tienes alguna duda sobre este producto o lo quieres conocer mejor, no dudes en consultarnos!