El objetivo del sistema Zeovit es reducir nutrientes del acuario marino como nitratos y fosfatos sin disminuir los niveles de otros minerales importantes como el calcio, magnesio o dureza de carbonatos simulando así el ambiente de un arrecife de coral natural. 

Antes de entrar en detalles del sistema, se debe tener en cuenta algunos aspectos a la hora de diseñar y mantener el acuario. Este sistema requiere de un espumado eficiente, realizar cambios de agua semanalmente, parámetros de agua (calcio, magnesio, salinidad y Kh) estables, una iluminación apropiada y una baja adición de nutrientes. 

El sistema Zeovit esta compuesto por cinco componentes para conseguir su objetivo:
SISTEMA ZEOVIT

La combinación de Zeobak, Zeofood, Zeostart y Zeovit da como resultado la acumulación de un sedimento orgánico tipo lodo que contiene bacterias que posteriormente también sirven como alimento para los corales. Esto provoca un efecto positivo en los colores, aporta vitalidad, una expansión total del tejido de LPS y una extensión de los pólipos. Al ser también absorbidos otros elementos, se deberán reponer ofreciendo suplementos. 

Esta sistema se puede utilizar en todo tipo de acuarios: fondo limpio sin arena, con una capa ligera de arena o de lecho de arena profundo. Es incompatible con el uso de esterilizadores UV, ozonizadores y refugios de macroalgas. 

Si estas interesado en este sistema, recomendamos leer la guía completa de este método facilitada por Zeovit.