Twinstar es un catalizador que dependiendo del modelo sirve para inhibir el crecimiento de algas en acuarios plantados, o para prevenir enfermedades en los peces y las gambas. 

Twinstar1Hemos instalado el twinstar nano en uno de nuestros acuarios de exposición de agua dulce y a continuación os comentamos lo que hemos observado. 

En primer lugar cabe destacar la importancia del control de algas en nuestro acuario de plantas acuáticas.  Por ello realizamos cambios de agua, controlamos la luz o añadimos gambas o peces que se alimentes de ellas.

Las algas pueden aparecer por exceso de luz, nutrientes como nitrógeno y fósforo liberados por el sustrato o por dióxido de carbono que no puede ser absorbido por las plantas.

Las condiciones que requieren las algas para crecer son muy similares a las de las plantas acuáticas, por eso se pueden desarrollar con facilidad en nuestro acuario. Estas algas se interponen en el crecimiento de las plantas y por ello debemos eliminarlas. 

Twinstar inhibe las algas verdes de forma eficaz mientras lo mantiene limpio eliminando las esporas de la propagación inicial. Su factor esterilizante liberado a través de sus micro-burbujas (oxigeno puro) consigue destruir la pared celular de las algas y frena su crecimiento, además es inofensivo para las bacterias aeróbicas.

 

Twinstar2

Dispone de dos modos diferentes, el modo 1 funciona para una capacidad de 50 a 100 litros y  el modo 2 de 100 a 200 litros

Su efecto se aplica sobre los siguientes tipos de alga: alga filamentosa, alga marrón, azul verde, alga pelusa, alga de polvo verde (green dust) y punto verde.

Características:

Función automática On/Off(Se activa automáticamente según cambian las condiciones del agua)
Sin temporizadores, dispone de autorregulador.
Sin efectos en el pH del acuario
Consumo inferior a 10w/h
Sistema de apagado automático.

Os animamos a conocer este producto y toda la gama, ya disponible en nuestra tienda online!