Los Hypancistrus Zebra o "chupones" son peces nocturnos, se esconden durante el día y se activan por la noche. Se alimentan de lo que puedan arrancar de los troncos del fondo con su pequeña boca que hace de lija.

Por lo tanto, para que se puedan alimentar correctamente y tengan un crecimiento óptimo hay que dejarles grandes raíces o troncos donde puedan refugiarse y esconderse de la luz durante la mayor parte del día. También podemos completar su alimentación con larva roja, espirulina y otro alimentos en escamas para peces de fondo o cíclidos. 

Pueden alcanzar los 9 cm como máximo, tienen una forma más ancha por delante que en su parte trasera y como su nombre indica muestran rayas negras y blancas. Son peces tranquilos con el resto de habitantes del acuario pero alguna vez pueden encararse los machos entre ellos para defender su territorio. 

En cuanto a las condiciones de su acuario debe tener un volumen superior a los 200 litros con una temperatura entre 25 y 28ºC y aunque en su medio salvaje no conviven con ellas, puede mantenerse con plantas acuáticas.  

Se trata de una especie difícil de conseguir y esto lo hace muy popular y exclusivo. No dejéis pasar esta gran oportunidad de haceros con uno de estos ejemplares. 

Podéis ver todas las especies disponibles en Peces de fondo.

Hypancistrus Zebra L46 3