Damisela Chrysiptera Hemicyanea 2-4 cm

0 Calificación
14,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido2,60 €
Damisela azul y amarilla. Pez marino asociado a arrecifes. Admite alimento seco, vivo o congelado. De comportamiento pacífico.
 Volver a: Damiselas

¿Cómo cuidar de una Damisela hemicyanea en acuario?

Más conocidos popularmente como Damiselas azules y amarillas, estos peces tienen una coloración muy vistosa y bonita, con un color base azulado que presenta matices violáceos al exponerse a la luz, en contraste con el tono amarillo de la zona del vientre, aletas pélvicas, anal y péndulo caudal. Todas las aletas tienen un degradado amarillo mucho más claro casi transparente en su extremo final. 
Los ojos son oscuros, de pequeño tamaño, y la boca en posición terminal. La aleta dorsal tiene color azulado. Asímismo, tienen dos líneas negras en posición vertical: una por debajo del ojo y otra en la parte media del ojo.

En su hábitat natural suele moverse por zonas de arrecifes, en una profundidad de 1 a 38 metros. No suele ser un pez migratorio y vive en grupos reducidos. Suelen alimentarse de plancton y pequeños invertebrados, aunque los ejemplares de acuario pueden aceptar alimento en seco, vivo o congelado. Se les puede administrar alimento especial para peces omnívoros de arrecife, camarones, spirulina, krill, etc. Con suministrarles varias dosis al día sería suficiente.

En cuanto a su comportamiento, la Damisela hemicyanea suele ser un pez pacífico y sociable, siempre que el acuario no sea demasiado limitado de dimensiones. Puede convivir con otras especies como peces payaso, algunos lábridos o gobios. Suelen llevarse bien con estos últimos, ya que a veces establecen una relación simbiótica por la cual los pequeños peces les ayudan a desparasitarse. Los peces que convivan con ellos han de ser sociables, y no de mucho mayor tamaño de forma que puedan agredirles.
Hemos de prestar atención en la relación entre congéneres, que puede volverse agresiva si no disponen de suficiente espacio.

Suelen nadar con velocidad en las zonas medias del acuario, introduciéndose en huecos o cavidades.

 

¿Qué dimensiones debe tener el acuario para albergar a una de estas Damiselas?

Si vamos a tener a estos peces junto con otros ejemplares, lo mejor es que el acuario disponga de al menos 200 litros de capacidad, teniendo en cuenta que se ha de incluir sustrato, roca, y otros elementos decorativos que recreen un entorno de arrecife. 
No olvidarnos de proporcionarles cuevas o refugios en los que pueda resguardarse, así como zonas despejadas en las que puedan nadar con facilidad.

No precisan de requerimientos muy especiales a la hora de la iluminación o el sustrato.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.