Paracanthurus Hepatus

0 Calificación
59,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido10,41 €
Pez cirujano, popular por su coloridoy adaptabilidad al acuario. Tamaño S-M
 Volver a: Cirujanos

Cuidados y comportamiento del Paracanthurus hepatus en el acuario

Este pez de la familia de los cirujanos recibe su nombre por las espinas punzanes retráctiles que tiene en su dorsal, las cuales utiliza como defensa. 
Es muy querido por acuaristas, debido a su simpático comportamiento y su activa natación.
Es pacífico y muy sociable con las demás especies y respeta a los invertebrados. Pero es territorial con los de su misma familia.

Presenta una característica y llamativa coloración azul intenso, con dos rayas negras que al hacerse adulto se unen formando un círculo.
Las aletas dorsal y anal son azules con el borde negro, y la aleta caudal es amarilla.

Es recomendable introducirlo en acuarios de mínimo 200 litros, con cambios de agua cada dos semanas y una iluminación intensa, así aparecerán algas que serán buenas para su alimentación. 
También se añadirá suficiente roca viva con escondrijos para que pueda cobijarse y evistar posibles situaciones de estrés.

Hay que tener especial cuidado con enfermedades a las que es propenso: punto blanco, terciopelo y otros problemas de piel.

Su dieta es omnívora. Es un comedor muy activo y rápido, que siempre sale beneficiado. Come de todo sin problema: congelado como mysis o artemia, seco, escamas. Pero la base de su dieta en su hábitat natural son las algas, con lo cual las mantendrá a raya en el acuario. Es bueno ofrecerle al menos una vez por semana alga nori, espirulina o sucedáneos

Su longitud en cautividad no suele sobrepasar los 15 cm.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.