0 Calificación
159,00 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido27,60 €
También conocido como pez cirujano de Arabia, es uno de los mas agresivos y dominantes. Herbívoro, se alimenta de varios tipos de alga.
 Volver a: Cirujanos

Características morfológicas de este ejemplar

El Acanthurus sohal tiene un escarpelo retráctil colocado horizontalmente en la base de la cola en ambos laterales, que utiliza para defenderse de otras especies. Se cree que esta espina es venenosa, aunque este dato no es totalmente cierto.
Presenta rayas horizontales azules y blancas, aletas de color negro con ribetes azules, y algunas señalizaciones de color naranja detrás de sus aletas pectorales y en la base de su cola.
En condiciones normales de desarrollo puede alcanzar unos 38-40 cm de longitud.

Suele habitar en los bordes de arrecifes con oleaje, sobre fondos rocosos a una profundidad de hasta 10 m.
Los ejemplares jóvenes viven en bahías protegidas, en soledad o en pequeños grupos. Son cautelosos y suelen cobijarse en los huecos de rocas y cascajo.

La espiga del Acanthurus sohal está comprimida lateralmente, lo cual le ayuda en la natación haciendo sus movimientos muy rápidos a través del arrecife.

 

¿Cómo alimentar y cuidar del Sohal en un acuario?

Es herbívoro. Se alimenta de varios tipos de alga, en especial Sargassum y algas verdes filamentosas. Acepta la proteína animal. Con lo cual, en el acuario se le puede ofrecer comida para herbívoros que contenga alga marina, espirulina o alga Nori. También es bueno añadir a su dieta algún trocito de kiwi, pepino o calabacín.  También acepta alimento congelado o seco. Normalmente lo alimentaremos 3 veces por día.

Se puede introducir en un acuario de arrecife, pero teniendo en cuenta que el alimento suministrado sea suficiente, ya que de lo contrario podría atacar algunos corales.
Es compatible con invertebrados u otros organismos, ayuda a combatir la aparición de algas, y hemos de evitar introducir compañeros cirujanos. Ha de ser el único de su especie en el acuario.

El volumen de acuario necesario para mantener a un Acanthurus sohal debe ser de 500 o 600 litros como mínimo, con corrientes altas y buena aireación.
Si es un ejemplar joven, podemos tenerlo provisionalmente en un acuario de 200 litros hasta que se haga adulto.
Debe ser un tanque con roca viva en la cual pueda cobijarse y muy decorado, (al principio es muy tímido y tiende a esconderse), con amplias zonas para que pueda nadar a gusto, ya que es muy buen nadador.
Una vez hecho a su acuario, este pez es muy resistente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.