Pez pipa de bandas Dunckerocampus dactyliophorus

0 Calificación
45,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido7,98 €
Pez pipa de franjas verticales paralelas rojo granate con base en blanco beige. Agua marina. Acepta artemia y mysis.
 Volver a: Caballitos y Peces Pipa

¿Cómo cuidar de un pez pipa Dunckerocampus dactyliophorus en el acuario?

Más conocido por pez pipa de bandas o de franjas, por las rayas paralelas de color granate que tiene en todo su cuerpo alargado, y la aleta caudal en forma de pequeño abanico de color blanco con un anillo rojo en su centro; este curioso pez es habitual de los fondos marinos de arrecife, de forma que vive estrechamente ligado a los arrecifes de coral en climas tropicales. También se han visto ejemplares viviendo en cuevas y grietas de aguas tranquilas.

Para cuidarlo en un acuario marino, es conveniente que el tanque tenga una capacidad mínima de 200 litros. Podemos combinarlo con todo tipo de caballitos y otros peces marinos habituales de este entorno, como pequeños Gobiodones, gambas, etc. Suele ser de nado independiente y no le gusta posarse en el sustrato. Será conveniente proveerle de alguna zona de roca bajo la cual pueda esconderse para que se sienta protegido. 

Cuando se encuentra en su hábitat natural, suele alimentarse de zooplancton e invertebrados tipo crustáceos anfípodos o parásitos que extrae de sus compañeros de ecosistema. 
En el acuario aceptará sin problema alimento congelado como artemia o mysis, siempre que sea de un tamaño adecuado a su pequeña boca tubular.

El pez pipa Dunckerocampus dactyliophorus suele ser pacífico, tanto con sus congéneres como con el resto de habitantes del acuario. Se puede introducir un ejemplar solo, o por pareja, o bien en grupo pequeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.