Pez pipa anillado amarillo

0 Calificación
59,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido10,41 €
Dunckerocampus pessuliferus. Pez marino de arrecife. Activo desparasitador.
 Volver a: Caballitos y Peces Pipa

¿Cómo cuidar de un pez pipa anillado amarillo?

Estos peces pipa se distinguen por tener el cuerpo de color amarillo, con rayas verticales formando anillos marrón oscuro que se extienden a lo largo de toda la cabeza y hocico.
Su distintiva aleta caudal, que es más grande y en forma de óvalo, tiene color rojo con una mancha amarilla central.

Los ejemplares macho pueden alcanzar hasta los 16 cm de longitud en la naturaleza. Es conveniente que el acuario cuente con al menos 200 litros de volumen, y que como compañeros introduzcamos peces tranquilos como Gobiodones, caballitos u otros peces de pequeño tamaño que no los molesten, ya que son un tipo de pez muy tranquilo y pacífico que no gusta de grandes sobresaltos.

Suelen habitar en climas tropicales, en zonas con arrecife de coral, normalmente en suelos blandos. Los adultos suelen ir en pareja y ser vistos en zonas profundas sin oleaje. En el acuario meteremos roca y corales que puedan servirle de cobijo y en los que poder ir picoteando en busca de posibles parásitos.

Los peces pipa anillados son limpiadores activos, que se alimentan de parásitos que captan de sus compañeros de acuario. También comen copépodos adaptados al tamaño de su pequeña boca.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.