Euphyllia cristata - Esqueje

0 Calificación
49,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido8,68 €
Posee tabiques entre sus tentáculos. Es un coral duro de dificultad fácil-media. Precio por esqueje.
 Volver a: Esquejes

¿Qué diferencia a este Euphyllia del resto?

Es un ejemplar de coral duro cuyos tentáculos son versiones más cortas que los de la Euphyllia glabrescens, no tiene pólipos en sus ramificaciones, y cada tentáculo es recto y de color verde a marrón verdoso.
Muy similar a la Euphyllia divisa, este coral se diferencia por los tabiques situados entre sus tentáculos.

Su mantenimiento presenta una dificultad fácil-media, donde quizá el aspecto al cual debemos prestar más cuidado es a sus pólipos, que se extienden de forma exagerada y en ocasiones segregan toxinas. Por esto, es conveniente manternerlo alejado del resto de corales, ya que luchará activamente por hacerse espacio entre ellos.

Requiere de unas condiciones lumínicas de intensidad media-fuerte, así como agua libre de amoníaco, nitrito, fosfatos y silicatos. Deberemos tener cuidado con que la corriente de agua no sea demasiado fuerte.

Su alimento lo obtiene básicamente de su relación de simbiosis con las zooxantelas situadas en sus pólipos, aunque podemos completar su dosis semanal con fitoplancton, zooplancton, e incluso trocitos de gamba, pescado, mejillón que podemos darle cuando se encuentre con los pólipos extendidos.

Hay que protegerse la piel, así como los ojos, al manipular este tipo de corales, ya que pueden causar reacciones alérgicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.