Clavularia Flúor - Esqueje

0 Calificación
33,00 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido5,73 €
Ref.: cf
Coral blando perteneciente a la familia de los Clavulariidae. *Precio por esqueje*
 Volver a: Esquejes

Características principales de este coral

Los Clavularia son corales de cáliz alto, cuyos pólipos están unidos por estolones basales, propios del suborden de las Stoloniferas, y son pinaculados, con unas prolongaciones perpendiculares a cada uno de sus tentáculos que le dan aspecto de pluma.

Sus pináculos pueden llegar a los 20 mm. Los tentáculos son retráctiles, lo cual los diferencia del género de los Anthelia, que tienen unos pólipos similares y tentáculos no retráctiles.
Los pólipos de los Clavularia son grandes, en comparación con otros de similar forma, y pueden llegar a tener 5 cm de diámetro.

La coloración suele ser marrón, rosa, beige, en ocasiones con matices verdosos, azulados o anaranjados.

 

 

¿Cómo se alimentan los Clavularia?

Sus pólipos cuentan con Zooxantelas, unas algas simbióticas a través de las cuales se alimentan por el proceso fotosintético. Las algas producen oxígeno y azúcares, que son captados por los pólipos de los Clavularia. Esta simbiosis les provee de aproximadamente el 70% al 95% de su dieta. El resto lo obtienen del plancton y materia orgánica que hay disuelta en el agua.

Este coral es de los ejemplares más sencillos de mantener, y se recomienda introducirlo en acuarios de arrecife ya maduros.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.