0 Calificación
39,99 €
Precio de venta con descuento
Iva incluido6,94 €
Ref.: zm
Coral blando con pólipos muy llamativos. Se alimenta a través de simbiosis con zooxantelas o plancton disuelto en agua. Precio por esqueje.
 Volver a: Coral Blando

Cuidados de los Zoanthus en acuario

Esta clase de corales blandos son los más coloridos de la familia de los Zoanthids, predominando las variedades de colores verde y marrón. 
Se desarrollan formando colonias de pólipos densas aglomeradas y unidas por un tejido común en la base. Hay alguna variedad que forma unos estolones con los que se adhieren al sustrato.

No es necesario alimentarlos propiamente, ya que sus nutrientes más básicos los obtienen a través de la simbiosis con las algas zooxantelas. Esto quiere decir que debemos aportarles una iluminación suficiente para que crezcan saludablemente, aunque también podemos suministrar alimento en forma de plancton o pequeñas sustancias que sus pólipos puedan captar. Todo depende del tamaño del pólipo, pudiendo incluso ingerir alimento como gusanos, camarones, etc. 


Los Zoanthus segregan toxinas, a través de las cuales consiguen competir por el espacio. Tienen gran capacidad de crecimiento rápido, pudiendo llegar a invadir a otros corales vecinos. 
Habremos de tener cuidado al acercarlos a corales duros y anémonas, ya que los tentáculos de éstos pueden picarles.

Lo más seguro es situarlos junto con corales blandos y tener en cuenta que algunos peces pueden picotearlos, aunque la mayoría los encuentran de mal gusto. También los caracoles Heliacus se alimentan de ellos, siendo considerados una plaga. No siempre son fáciles de ver, por ello tendremos que tener especial cuidado. Tener también cuidado con la aparición de nudibranquios.


Los Zoanthus son bastante tóxicos. Producen una sustancia conocida como palitoxina que es uno de los venenos de origen natural más tóxico conocido, aparentemente producido por bacterias que viven en asociación con ellos.

Al manipularlos, deberemos utilizar guantes protectores y protector para los ojos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.