Menu
Tortuga de agua Kohni +

Tortuga de agua Kohni

SKU 1843

Aviso: Últimas unidades en stock!

Tortuga de agua kohni o tortuga mapa del Mississipi. Graptemys kohni.

16,95 €

Add to wishlist

Características y cuidados de esta tortuga

También llamada tortuga mapa del Mississipi, esta tortuga tiene el caparazón plano con una quilla longitudinal en en centro con forma de sierra en color oscuro y recibe dicho nombre por las marcas que tiene en el caparazón que imitan las líneas de contorno presentes en los mapas. La cabeza y las patas son grises con rayas, y las patas traseras son palmeadas para poder nadar bien. Conforme alcanza la edad adulta su coloración se vuelve menos acentuada.

Requieren de una profundidad de agua de 60 cm mínimo y una zona terrestre bien vallada ya que son muy buenas escaladoras. Las plantas de fondo y acuáticas se las pueden acabar comiendo. Suele pasar su mayor parte del tiempo en el agua, a diferencia de otras variedades de tortuga a las que les gusta intercalar su tiempo con descansos al sol. Es esencial que la calidad del agua sea óptima, ya que las tortugas Kohni suelen ser propensas a captar infecciones oculares.

Es una tortuga bastante tímida, aunque en ocasiones puede mostrarse algo agresiva con las de su misma especie.

Su alimentación debe ser equilibrada entre piensos, pequeños animales como insectos o anfibios y verdura en forma de plantas. Por ello, se la considera una especie omnívora, aunque con algunas preferencias carnívoras a diferencia de otras de su especie. Es muy importante no alimentarla solo con un tipo de comida, ya que podría enfermar por falta de vitaminas en su dieta.

1 productos de la misma categoría:

Comparar