Menu
Gobiodon citrinus posado sobre un coral: imagen copyright aqua-station +

Gobiodon citrinus

SKU 11914

También llamado Gobio amarillo o Gobio venenoso. De la familia de los Syngnathidae.

29,99 €

Add to wishlist

¿Cómo cuidar de un Gobiodon citrinus en el acuario?

Es una variedad de Gobio pequeño que se encuentra en los arrecifes de coral, y habita entre los 2 y 20 m de profundidad, según los corales que haya en cada zona.
Por tanto, para tenerlo en cautividad en nuestro acuario hemos de colocarlo junto a corales, especialmente del género Acropora, a los que le gusta agarrarse con ayuda de sus aletas pélvicas que hacen ventosa permitiéndole soportar las corrientes de agua. También se posa sobre rocas o sustrato.
No crece más allá de los 5 cm, por lo que es perfecto para tenerlo en un nano acuario marino. En acuarios más grandes no es conveniente tenerlo, ya que podemos perderlo de vista y terminar por no alimentarlo correctamente.

Para defenderse de posibles predadores dispone de 7 espinas dorsales y 1 espina anal. Aunque es la mucosa tóxica que produce su piel la que mejor le salvaguarda de posibles ataques. No es un pez peligroso para su manejo a pesar de ello, simplemente gracias a esa mucosa que segrega sus depredadores lo encuentran de mal gusto al paladar.

Su coloración suele variar entre un marrón oscuro y amarillo claro pasando por un naranja. El color concreto que tome dependerá del entorno.
A diferencia de otros de su misma especie, posee varias líneas azules fluorescentes a la altura del ojo y en la parte posterior de la cabeza. Además tiene otra línea azul recorriendo todo su dorsal.

Si no tiene suficiente espacio para establecer su territorio, puede llegar a ser ofensivo con sus congéneres. Tiene la capacidad de poder dar pequeños saltos, por lo que si tu acuario es abierto, has de tener cuidado.
Sea cual sea tu nivel de experiencia como acuarista, este pez es perfecto para tu acuario marino.

 

¿Qué alimento dar a un Gobiodon citrinus?

Este pez no es nada exigente en su dieta, aunque la comida en escamas y gránulos le ayudan a conservar un color bonito. Es fundamental añadir a su alimentación alimento congelado y alimento vivo.

30 productos de la misma categoría:

Comparar