Menu
Zebrasoma Desjardinii +

Zebrasoma Desjardinii

0 Opinion(es)

SKU 5461

Pez cirujano herbívoro. Suele ser agresivo con otros cirujanos. Se alimenta de algas y productos vegetales principalmente.

44,99 €

Add to wishlist

Características del pez cirujano Zebrasoma desjardinii

Tiene el cuerpo ovalado, con unas bonitas franjas verticales de color amarillento y puntos blancos sobre la cabeza. Como buen cirujano, tiene 2 espinas extraíbles localizadas en cada uno de los lados de su aleta caudal.

Es una especie que suele comportarse de forma agresiva con otros cirujanos, ya que mantiene jerarquía con sus congéneres. Es muy territorial. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de introducirlo al acuario con otras especies.

Aunque es herbívoro y le encanta alimentarse de algas, también acepta alimento congelado como artemia o mysis o comida en seco. Su boca larga y estrecha le permite arrancar las algas filamentosas que se forman en la roca. Por ello, es conveniente garantizar a diario la ingesta de vegetales, ya sean en forma natural o liofilizados.

Se recomienda tenerlo en acuarios de 400 litros como mínimo, con luz intensa para que puedan generarse las suficientes algas para su alimentación. 
Asimismo, es conveniente introducir una buena cantidad de roca viva con escondrijos suficientes.

Este pez suele ser sensible a patógenos que afectan a su piel, por lo que es recomendable añadir al acuario gambas o camarones limpiadores, como las Lysmata amboinensis o debelius, que le ayuden a limpiarse comiéndose sus parásitos de la piel.

En resumen, el cirujano Zebrasoma desjardinii es un pez resistente y sencillo de mantener.

17 productos de la misma categoría:

Comparar