Menu
Pachyclavularia violácea - Esqueje +

Pachyclavularia violácea - Esqueje

0 Opinion(es)

pv

Coral incrustante tapizante cuyos pólipos generalmente están expandidos. Fácil de mantener, con corriente moderada y cualquier intensidad lumínica. **Precio por esqueje**

29,00 €

Add to wishlist

¿Cómo cuidar de una Pachyclavularia violácea en el acuario?

Estos corales tapizantes presentan pólipos estrella verde que forman un tapete de color púrpura brillante o rojo, con tentáculos verdes, amarillos o verdes claro.
Suelen encontrarse en el Océano Indo-Pacífico, poblando los bordes superiores de arrecifes y lagunas, en profundidades de bajas a moderadas. Es más común verlos en arrecifes próximos a la costa, donde el movimiento de agua es moderado.

Posee 8 tentáculos delgados y lisos, cada uno de ellos rodeando una abertura central llamada boca. 
Además de los pólipos estrella verde, otra coloración común es la café.

Sus pólipos normalmente se encuentran expandidos, a no ser que se les moleste externamente y terminen por retraerse. 
Los Pachyclavularia son corales agresivos que pueden llegar a cubrir por completo a otros corales y, por este mismo motivo, corren riesgo de ser irritados o quemados por otros corales. En especial, los Nematocistos pueden causar que sus pólipos se retraigan.

Si las condiciones son las idóneas, puede crecer hasta 2,5 cm por mes.
Es un tipo de coral muy sencillo de cuidar en cautividad, ya que solo necesitamos de una corriente moderada de agua y ocasionalmente turbulenta para remover los detritus y ayudarle a que expanda por completo sus pólipos. Con cualquier intensidad de iluminación estará bien, y si colocamos iluminación actínica podemos intensificar sus colores fluorescentes. Descartar la iluminación por pantallas MH, que puede ser demasiado intensa provocando que blanqueen y lleguen a morir.

Puesto que es un coral activo y agresivo, a la hora de introducirlo en el acuario lo mejor es aprovechar su implacable crecimiento para cubrir determinadas zonas del acuario, o también para mantenerlo sobre una roca que no esté en contacto con el resto de roca viva del acuario para que no se extienda sobre el resto de corales. Fragmentarlo a menudo también puede ayudar a que no se expanda libremente por encima de otros corales.
Su propagación es muy sencilla: solo hay que cortar partes de tu tapete y pegarlas en un plug o a una roca. Una opción que queda muy vistosa es pegar estos esquejes en la parte trasera del acuario o sobre el rebosadero para que forme una cubierta decorativa.

 

¿Cómo se alimentan los Pachyclavularia?

En el entorno natural, suelen absorber la materia orgánica que hay en la columna de agua, además tienen una simbiosis con las algas zooxantelas.
En el acuario se ha observado que este coral no se alimenta propiamente, sino que utiliza la luz y las algas zooxantelas además de absorber nutrientes que flotan en la columna de agua.

Es un coral en general muy resistente, pero que sin embargo suele acumular detritos, algas filamentosas o incluso puede ocurrir que crezcan Aiptasias entre sus tallos. Por ello, es conveniente cepillarlo con sumo cuidado para ayudar a remover esas plagas. Si no funciona, se habrá de cortar las áreas infectadas.

Puede presentar reacción a aditivos de yodo, o ser sensible al óxido de aluminio de algunas esponjas removedoras de fosfato.

25 productos de la misma categoría:

Comparar