Menu

Duncanopsammia axifuga

0 Opinion(es)

SKU 11909

Coral duro más conocido como "coral bigote" por sus elegantes tentáculos. Muy activo. Colocar en zonas con luz moderada.

89,99 €

Add to wishlist

Cuidados del coral Duncanopsammia

Normalmente, este coral habita en zonas profundas del océano, donde la luz es escasa y se sitúa sobre la arena. En nuestro acuario, deberemos colocarlo preferiblemente en la zona media-baja y resguardado de corriente directa. Si percibe una corriente muy directa, no se abrirá y llegará a morir. 
Aunque está acostumbrado a iluminación baja, se puede ir adaptando sin problemas a las condiciones de luz del acuario, siempre que esta adaptación lumínica se haga paulatinamente para que el coral pueda ir asimilando las nuevas condiciones de luz.

Se debe asegurar muy bien su sujeción, ya que su tejido es muy sensible y debe protegerse de posibles caídas que puedan hacer que se infecte y muera.
Hemos de colocarlo en una zona donde pueda expandirse cómodamente sin perjudicar al resto de corales ni resultar dañado. Hay que tener en cuenta que sus tentáculos pueden llegar a estirarse adoptando hasta el doble de la longitud del propio coral.

Durante la tarde es cuando extiende sus tentáculos, por lo que será el mejor momento para alimentarlo. Podemos hacerlo de 2 a 3 veces por semana. Existen alimentos para coral duro específicos, o también podemos darle micro plancton, artemia enriquecida joven, calamar o pescado bien troceado, o incluso camarones. Esto dependerá del tamaño de pólipo que tenga nuestro Duncanopsammia.

30 productos de la misma categoría:

Comparar