Menu

Catalaphyllia

SKU 7386

También llamado coral elegante, debido a sus tonos verdes y azul turquesa y a sus tentáculos ondulantes.

99,00 €

Add to wishlist

Características y cuidados de los Catalaphyllia

Se considera uno de los corales duros más elegantes, de hecho su nombre común en inglés es "elegance coral". 
Presenta una gama de colores verdosos y azulados turquesa. Sus tentáculos ondulantes recuerdan a los de las anémonas.

Es conveniente colocarlo en la parte baja del acuario, con el esqueleto enterrado en arena gruesa hasta la mitad. Si no podemos instalarlo en la arena, lo colocaremos en el tercio inferior del acuario, con cuidado de que las rocas no puedan rasgar sus tentáculos, ya que habría riesgo de que cogiese alguna infección. Prefiere una corriente de agua moderada.
La luz actínica es la más recomendable, puesto que resalta la fluorescencia de sus tentáculos en distintos tonos de azul, verde, naranja y morado. Preferiblemente será una iluminación media y nunca directa, porque si ponemos demasiada luz esto ocasionará que el pólipo se retracte. Hemos de tener en cuenta que el Catalaphyllia suele vivir en zonas más bien ocultas, cuevas y con poca luz, por lo que preferirá la zona lateral del acuario que esté menos iluminada.

Puesto que sus tentáculos son muy activos, se debe prestar máxima atención a que no dañe otros corales al expandirse. Se recomienda colocarlo con al menos 15 cm de separación de otros corales. Durante la noche se retrae.

Es uno de los corales que son sensibles a la variación de parámetros del agua, siendo un gran indicador de su estado según su comportamiento.

En cuanto a la alimentación, acepta plancton, mysis o artemia. Aunque sus pólipos contienen algas zooxantelas, con las que el coral realiza una simbiosis por la que se alimenta a través del proceso fotosintético fundamentalmente en un 75%. Nunca está de más aportar algo de alimento en forma de plancton o alimento preparado para filtradores y corales duros.

 

30 productos de la misma categoría:

Comparar