Menu
Imagen de un coral Alveopora +

Alveopora

0 Opinion(es)

SKU 11960

Coral duro del orden de los Scleractinia. También llamado coral maceta o coral joya.

59,99 €

Add to wishlist

Características y cuidados de los Alveopora

Este coral pertenece a la familia de los Acroporidae, del orden Scleractinia.
Posee un esqueleto macizo compuesto por carbonato cálcico. Al morir, contribuye a que se generen nuevos arrecifes, debido a la acción del CO2 que convierte su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia que las colonias de corales asimilan.

Se le suele llamar coral maceta, debido a la forma de su disco oral y tentáculos que son similares a las flores. 

Es un coral que se recomienda para expertos acuaristas, ya que puede ser difícil de mantener en cautiverio.
A la hora de alimentarse, mantiene una relación simbiótica con sus algas zooxantelas de las cuales reciben la mayor parte de nutrientes. También capturan plancton, partículas de comida en suspensión en el agua, y pueden absorber materia orgánica disuelta.
Se les puede administrar nutrientes líquidos comerciales y alimentos como artemia salina enriquecida recién eclosionada y otros similares de pequeño tamaño.

El acuario en el que lo introduzcamos ha de ser maduro y con su estabilidad biológica bien asentada, con mucha roca viva y algunos peces que puedan aportarle materia orgánica disuelta.
La iluminación no debe ser muy intensa. 

Su comportamiento es semi pacífico, ya que pueden extender sus pólipos a una distancia igual al diámetro de su cuerpo. A los peces payaso les encantan estos corales y harán simbiosis con ellos en caso de no tener una anémona cerca.

30 productos de la misma categoría:

Comparar