Menu

Peces Fondo

Filtrar por

Fabricante
Hay 11 productos.

Comprar Peces Fondo de agua dulce Online 

Los peces Fondo de agua dulce son muy activos que viven en cardumen. Dentro de los peces limpiadores con los que todo aficionado empieza en su acuarios, tenemos dos grupos de especies. Por un lado, «los chupa-algas» (tipo Plecostomus o Ancistrus) y por otro «las corydoras».

Los ancistrus son peces de agua dulce que crecen entre 10 y 12 centímetros. Son algo territoriales por lo que lo recomendable son 2-3 peces con un par de troncos, algún ánfora, etc. Son de hábitos nocturnos, sobre todo adultos. 

Los peces Corydoras de agua dulce van siempre por el fondo buscando alimento contínuamente, son peces gregarios, mejor mantenerlos en grupos de al menos 6 integrantes. 

Prefieren arena fina que les permita enterrar su cabeza buscando comida sin dañarse. 

Todo para el mantenimiento de tus peces Fondo para agua dulce

La temperatura del agua para los peces fondo es bastante amplia entre 25º-27ºC. Te pueden aguantar los 16ºC y otras hasta los 28ºC. 

Se adaptan a un pH neutro y una dureza media. Son peces duros y resistentes, con placas óseas muy duras para darles buena protección y resistencia. KH de 4-6 y GH de 10. 

Es importante alimentarlos de forma específica y que vayan rápidamente al fondo para que puedan alimentarse. Necesitan celulosa para hacer la digestión, con poner una madera curada en el acuario bastaría. Puedes añadir un tubo de cristal o manguera para que el alimento sea depositado directamente al fondo. 

Aunque sean peces limpiadores, cabe mantener siempre la limpieza del acuario puesto que aunque tengan esta función es importante mantener el acuario lo más estable posible y con niveles equilibrados. 

Agradecen mucho alimento vivo o congelado como artemia, larvas de mosquito, etc. 

Comparar