Menu

Peces Disco

Comprar Peces Disco de agua dulce Online 

Los fanáticos de la acuariofilia sienten gran interés por los peces disco para agua dulce pues esta especie posee una belleza que los caracteriza, además de ser muy tranquilos. A pesar de ser un poco delicados, si se siguen las recomendaciones adecuadas se hace más fácil lograrlo.

Lo ideal sería recrear en el tanque un hábitat parecido a su medio ambiente natural; para comenzar, es necesario que el acuario sea grande, pues estos peces no gustan de estar solos (les gusta vivir en grupos, por lo que pueden tenerse de 4-6), pero son territoriales, por lo que será común observar “carreras” en el acuario.

Todo para el mantenimiento de tus peces Disco para agua dulce

La temperatura del agua para los peces disco debe estar ente los 25-28 grados, pues si está más alta, se acorta el tiempo de vida de los peces debido a que se acelera su metabolismo. También es conveniente introducirles poca vegetación, lo aconsejable seria sumergir solo una raíz, pues en su medio ambiente natural hay poca presencia de plantas acuáticas.

Las aguas de origen del pez disco mantienen un pH de 6-6.5 grados y un KH hasta los 3 grados, este nivel debe ser imitado en el acuario, para ello se encuentran en el mercado diversos accesorios con los que puede contar para instalarlos en el acuario y mantener estos niveles bajo control.

El cambio del agua del acuario debe hacerse con frecuencia para asegurar el bienestar de estos peces, es recomendable, al menos una vez por semana, cambiar una cuarta parte del agua, así como también hacer limpieza de las paredes del acuario.

El acuario ideal para este tipo de peces es un acuario desnudo, de esta manera la limpieza se hará mas fácilmente, además instalando compresores, filtros y dispersores de CO2, se logra mantener el equilibrio del agua.

Comparar