Menu

Peces Cíclidos

Filtrar por

Fabricante
Hay 46 productos.

Características de los Peces Cíclidos

Los peces cíclicos de agua dulce presentan unas características similares en apariencia pero con una diferencia en su tamaño y color respecto a otros de su misma especie, existen tamaños desde 2,5 cm hasta especies que pueden llegar a medir 1m de longitud.

En la actualidad se conoce más de 1,300 especies de cíclidos de agua dulce y conforme pasan los años se hallan nuevos ejemplares.

Consejos sobre los Cíclidos

Son peces de agua dulce a los que les gusta refugiarse en cuevas en el fondo del acuario sobre todo si estos están en presencia de otros peces.

Presentan también una personalidad territorial con los de su especie, por lo que es importante tener espacio suficiente en tu acuario para que cada ejemplar tenga su territorio, para ello se recomienda un acuario más ancho que largo.

Respecto al acuario, este debe de tener un pH elevado para la mayoría de ejemplares, así como mantener los parámetros de la dureza del agua altos.

La oxigenación es muy importante, así como un buen sistema de filtrado dado que estos peces deterioran el agua del acuario muy fácilmente.

No requieren de una iluminación especial pero para los más aficionados unas lamparas leds harán destacar sus llamativos colores haciéndolos mas destacables.

Los peces cíclidos pueden ser tanto omnívoros como carnívoros aunque en su mayoría son omnívoros. Para su alimentación se recomienda suministrar alimento dos veces al día en pequeñas cantidades, haciendo únicamente que se alimenten en un breve periodo de tiempo.

Comparar