Menu

Peces Anabántidos

Filtrar por

Fabricante
Hay 5 productos.

Géneros de peces Anabántidos

  • Pez Betta: Los peces Betta splendens no pueden convivir juntos. Crían en pareja o en grupos de un macho y varias hembras. 
  • Pez Colisa: Son peces muy pacíficos y no presentan problemas de convivencia. 
  • Pez Gourami: Su promedio de vida es de 4 años en cautividad. Se caracterizan por poseer aletas pélvicas con forma de hilo.
  • Pez Macropodus Opercularis: También llamado pez paraíso. Pez agresivo y territorial. Suele ubicarse cerca de la superficie y presentan coloración muy variable. 

Consejos sobre los peces Anabántidos

Viven generalmente en aguas cálidas con PH ligeramente ácido entre 6º y 7º y baja dureza. Toleran aguas blandas de entre 5-10 gdh. No es recomendable bajar la temperatura menor a 24º. 

Pueden convivir con otras especies de agua dulce. Suelen respirar en aguas poco oxigenadas gracias a unas membranas plegadas que presentan entre sus branquias llamadas laberinto que les permite almacenar aire atmosférico.

El agua debe estar exenta de concentraciones de nitrito y amonio. Los cambios de agua recomendados son del 15% del volumen del acuario semanalmente.  

Acuarios recomendados: para algunas especies serían adecuados acuarios de 12 a 15 litros. Para comunidades con acuario plantado serían de 100 a 150 litros. 

Algunas de las especies de agua dulce más territoriales de este género son: el Pez paraíso (Macropodus Opercularis), el Helostoma temminckii o Gourmi besucón y los Trichogaster trichopterus. 

Plantas flotantes recomendadas: Ricca, Salvina o Ceratopteris cornuta. 

Comparar