Menu

Invertebrados agua dulce

Filtrar por

Fabricante
Hay 7 productos.

Gambas para acuario de agua dulce

Las gambas son muy sensibles a determinados compuestos en la acuariofilia, como el amoniaco o el cobre, por lo que deberemos revisar los principales materiales o productos que usemos ya que pueden desprender metales al no estar acondicionados para este ser vivo. 

De mezclarlas con otros peces, comprobarás que su actividad disminuye en comparación con otros acuarios específicos para ellas, como un gambario. 

Plantas flotantes recomendadas: Riccia, Salvinia natans, Lenteja de agua o cola de zorro, ya que son grandes consumidoras de nitritos. Obligatorio incluir musgos donde puedan alimentarse. 

Dependiendo del tipo de gamba se recomienda un sustrato u otro. 

Se requiere de la modificación del GH exclusivamente para conseguir agua rica en minerales y que el exoesqueleto de la gamba pueda realizar correctamente la muda. 

Lo más recomendable en filtración para gambarios son los filtros de esponja o cascada. 

Caracoles de limpieza para acuarios de agua dulce

Los caracoles de limpieza, son gasterópodos destinados a ayudar en la limpieza de tu acuario ya que comen restos de plantas muertas. Viven en pantanos, ríos y charcas.  

No es muy recomendable introducir demasiados ya que sus excrementos son altos en nitritos y nitratos llegando a producir la proliferación de algas. Nosotros podemos ayudarte a decidir cuántos introducir en función de las características de tu acuario.

Algunos respiran por branquias y otros necesitan salir a la superficie. 

Pueden llegar a vivir de 4 a 5 años. 

Comparar