Menu

Materiales Filtrantes

Hay 58 productos.

Diferentes materiales filtrantes para cada función

Su función, por tanto, resulta primordial y existen diversos tipos según sus objetivos y material. Uno de los más populares resulta el carbón para filtros pero no es el único, sino que hay muchos más. En nuestra tienda virtual tienes a la venta una amplia gama de materiales filtrantes para tu pecera.

Tipos de materiales filtrantes

Se podría hacer una clasificación básica de los materiales filtrantes para pecera si los separamos en estas cuatro categorías:

  •          Filtración biológica
  •          Filtración mecánica
  •          Filtración química
  •          Productos de esterilización

En lo que respecta a la filtración mecánica y biológica, podría decirse que ambas resultan esenciales, mientras que la esterilización -esta, para acuarios de agua marina- y la filtración química se realiza en determinadas situaciones.

En lo que respecta a la filtración mecánica, puedes utilizar, por ejemplo, una esponja de foam o carbón o perlón, entre otros muchos materiales.

La filtración biológica cuenta con productos como los cilindros cerámicos, gravas o biobolas de plástico. Hay otras posibilidades, como la zeolita, de gran potencia, y productos que atacan a determinados elementos y compuestos, como los anticobre, los antifosfatos, los antisilicatos y antinitratos. Todos ellos los encontrarás en esta sección.

Comparar