Menu

Filtro interior Crystal Duo con doble sistema

Aviso: Últimas unidades en stock!

Filtro interior de uso universal, que funciona con doble sistema: un cartucho de foamex y un recipiente rellenable con materiales filtrantes. Disponible en distintos modelos para diferentes tamaños de acuario: desde 20 litros a 200 litros.

14,98 €

29,95 €

Add to wishlist

¿En qué consiste el funcionamiento de este filtro interno Crystal Duo?

Hydor ha desarrollado este filtro universal de colocación interna, que funciona mediante un doble sistema de filtración: por una parte lleva un cartucho de foamex de poros grandes, y por otro lado contiene un recipiente en el cual introducir materiales filtrantes como carbón activo u otros. Así, se consigue un completo filtrado biológico, mecánico y químico.

El agua que circula a través del filtro es filtrada en dos etapas : en primer lugar los desechos y partículas grandes se eliminan por la esponja de foamex, (esto es la filtración mecánica), en segundo lugar se ve filtrada gracias a los materiales filtrantes presentes en el recipiente, ya sea carbón activo, (que aumenta la pureza y la claridad de agua), o materiales cerámicos, (por la colonización de bacterias que controla el nivel de nitrato).

Crystal Duo incorpora un sistema Venturi que oxigena el agua. Para que funcione de manera óptima, la toma de aire debe colocarse por encima del nivel del agua. Para regular la cantidad de aire habremos de girar la llave.
La dirección del flujo se puede orientar a 90º, girando el filtro y el deflector. El caudal de agua también se puede regular, girando el regulador.

Estos filtros soportan temperaturas de hasta 35ºC.

Podemos encontrarlos en varios tamaños, según sean las necesidades del acuario:

  • Crystal Duo Mini: para acuarios de 20 a 50 litros.
  • Crystal Duo 1: para acuarios de 40 a 90 litros.
  • Crystal Duo 2: para acuarios con una capacidad de 80 a 150 litros.
  • Crystal Duo 3: Para acuarios de 120 a 200 litros.

 Junto con el filtro se incluye también una carga de carbón activo.

 

Algunas indicaciones para instalar estos filtros

Antes de instalar el filtro, se debe comprobar que la tensión indicada en la etiqueta corresponde a la de la red. 
Se desmontará el filtro de su soporte,  haciendo palanca sobre el gancho inferior. Después, se ha de abrir la bomba, y rellenar el depósito con el carbón servido. Volver a montar la bomba, teniendo cuidado de que coincida la referencia de la bomba con la muesca de la tapa del filtro. Se colocarán después las ventosas en su soporte.
El soporte se fijará al cristal del acuario, con la toma de aspiración hacia abajo, después de haber limpiado las paredes de posibles algas u otros elementos.

Se recomienda instalar estos filtros en el ángulo posterior del acuario, de manera que el nivel de agua no sobrepase la línea superior de la tapa de la bomba.
Una vez hecho todo esto, fijaremos el soporte al filtro.

 

¿Cómo limpiar los filtros Crystal Duo?

Para poder hacer el mantenimiento completo de este filtro, habremos de extraer el filtro haciendo palanca en el gancho inferior del soporte del filtro.
Separaremos después sus piezas, y sacaremos los depósitos de cal que haya en el rotor y el compartimento donde se aloja el rotor. Enjuagaremos la esponja de foamex con agua tibia corriente y limpiaremos el silenciador sacándolo previamente de la tapa superior de la bomba. 

Después, sacaremos el recipiente donde se aloja el material filtrante y lo rellenaremos con nuevo material filtrante
Finalmente volveremos a ensamblar todos los componentes del filtro, colocando el cartucho de foamex sobre la rejilla.

En caso de que el sistema Venturi no produzca aire, limpiaremos el silenciador: para ello, sacaremos la tapa superior de la bomba, quitaremos el silenciador de goma sujetándolo por su lengüeta y lo limpiaremos a fondo prestando especial énfasis en las ranuras.
Después lo volveremos a ensamblar.

 

 

 

5 productos de la misma categoría:

Comparar