Menu

Sustratos

Filtrar por

Fabricante
Hay 11 productos.

¿Qué sustrato necesitan mis plantas de acuario?

Antes de comprar un tipo de sustrato u otro, debemos analizar qué necesidades tienen las plantas que habitarán en nuestro acuario plantado. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas absorben gran cantidad de nutrientes a través de sus raíces, por lo que la elección de esta base es fundamental.

Por supuesto, una de las primeras nociones a las que tendrás que atender a la hora de decantarte por un tipo de sustrato u otro es si la pecera o acuario va a destinarse a flora y fauna de agua dulce o agua salada, ya que sus necesidades son totalmente diferentes. En nuestra tienda online podrás elegir entre una amplia variedad de sustratos para acuarios atendiendo a diferentes criterios.

Tipos de sustrato para acuario

La elección del sustrato es una de las primeras decisiones a la hora de adentrarse en la aventura de tener tu propio acuario plantado y, sin duda, una de las más importantes. Actualmente existen numerosos tipos como arcillosos, nutritivos o gravas.

1. Sustratos arcillosos

Los sustratos de arcilla presentan un alto contenido en nutrientes que van liberando durante un largo período de tiempo.

2. Sustratos nutritivos 

Estos interesantes sustratos para acuario tienen la capacidad de modificar los parámetros del acuario ya que están cargados de materia orgánica e inorgánica y proporcionan nutrientes a nuestras plantas.  

Comparar