Menu

Peristálticas

Filtrar por

Hay 24 productos.

Cómo funciona una bomba peristáltica de acuario

Las bombas peristálticas para acuarios utilizan un mecanismo que, básicamente, lo conforman unos tubos por el que circularán los fluidos, unos rodamientos y unas zapatas. Estos tres ingenios emulan la peristalsis, el movimiento que permite que avancen por el tubo digestivo alimentos y líquidos.

En concreto, la bomba peristáltica logra que los fluidos se muevan por la presión y liberación que ejercen las zapatas del rotor en el tubo por el que transita el agua. Así, cuando la zapata cierra el paso, el fluido contenido se ve forzado a avanzar, mientras que cuando se vuelve a abrir llega a la bomba.

El funcionamiento constante de este mecanismo propicia, pues, una circulación homogénea en el acuario, a la vez que el fluido contenido por los tubos no se ve contaminado en ningún momento por el medio que lo rodea.

Programar la bomba peristáltica

Además, muchas de ellas cuentan con un programador para así automatizar su encendido, apagado y funcionamiento básico. De esta manera, aquí hallarás a la venta bombas peristálticas que se adaptarán a las necesidades que tenga tu pecera, ya sea de agua dulce o salada, grande o pequeña.

Comparar