Menu

Adhesivo para esquejes Bond de Aquavitro

Adhesivo en gránulos para fijar esquejes de coral. Puede recalentarse las veces necesarias. Baja temperatura de fusión. Disponible en varios formatos de envase.

14,58 €

Add to wishlist

¿Cómo funciona el adhesivo Bond de Seachem Aquavitro?

Bond es un adhesivo en forma de gránulos que se funden a baja temperatura para poder manipularlos y crear la pasta adhesiva transparente con la que poder fijar todo tipo de coral. Es perfecto para fijar corales y esquejes de coral a roca para crear arrecifes estables y seguros en el acuario.
No es tóxico y es inerte, por lo cual no causa ningún tipo de impacto negativo en las condiciones del acuario ni en los parámetros del agua.

Al necesitar de menor temperatura para fundirse y reblandecerse, (a diferencia de otros productos de similares características), es mucho más sencillo y seguro manipularlo. Además, si es necesario, se puede recalentar y retrabajar varias veces hasta obtener el resultado deseado.

 

¿Cómo se prepara este adhesivo para poder utilizarlo?

El proceso de preparación de Bond es muy sencillo. 
Primeramente, hay que añadir la cantidad deseada de gránulos en un recipiente de agua caliente a unos 45 ºC. Se ha de tener cuidado con la temperatura para no sobrecalentar el adhesivo, ya que entonces sería muy difícil manipularlo con seguridad. No se debe llegar a la ebullición.
Observaremos cómo los gránulos blancos van cambiando poco a poco a un color transparente mientras van fundiéndose y derritiéndose hasta que quede una pasta completamente transparente con la cual ya se podrá trabajar.
Sacaremos la pasta adhesiva del recipiente y la amasaremos entre los dedos para eliminar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar atrapada y dejarla lista para su uso. Así, se puede crear la forma que se necesite para fijar el coral a una roca o inclusive pegar rocas entre sí.
Conforme Bond vaya enfriándose, se endurece y toma su color blanco original. Esto ocurre en unos 10 - 15 minutos, pero dependerá de la temperatura a la que lo hayamos calentado. 
Si estamos en plena tarea de pegado y se nos enfría el adhesivo, podemos volver a calentarlo y retrabajarlo las veces que queramos.

Antes y después de manipular este adhesivo, el fabricante recomienda lavarse las manos con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto. Utilizar guantes es lo más conveniente para prevenir posibles infecciones al contacto con la piel.

 

 

 

 

13 productos de la misma categoría:

Comparar