La alimentación de los peces mediante una variada comida de alta calidad ayuda a mejorar la salud general de nuestros peces, y por tanto al alimento vivo juega un papel fundamental en este aspecto.

Todos los peces necesitan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, pero la proporción de su dieta varia de una especie a otra, e incluso estas necesidades varían a lo largo de la vida del pez; tienen unas necesidades cuando son larvas y otras distintas cuando son peces adultos, y tienen necesidades distintas para una dieta de mantenimiento y para cuando están criando.

No existe una comida única que cumpla todas estas funciones nutricionales, por tanto puede que una comida sea suficiente para una especie pero inapropiada para otra.

Lo mejor es alimentar a nuestros peces con una variada dieta, concentrándose en mayor medida en alimentos basados en carne para carnívoros y en vegetales para herbívoros, pero rotando las comidas entre todos. No hay que alimentar con un solo tipo de comida, a plazo corto esto funciona correctamente, pero es mucho mejor la variedad para el plazo largo. Una dieta variada con comidas, alimento congelado, comida fresca y alimento vivo es lo ideal para la salud y bienestar de nuestros peces.

peces-bettaHay muchas especies que son difíciles de iniciar en la reproducción. Estas especies pueden ser fácilmente mantenidas con comidas comerciales e incluso estar preciosas y sanas, pero aun así son reacias a reproducirse. Puede ser que tenga carencias en su dieta que hacen de resorte para iniciar la cría. Muchas especies simplemente no inician su reproducción si el aporte de alimento vivo.

Otras especies son depredadoras, y son reacias a iniciarse a tomar alimento congelado o comercial. Simplemente no comen nada que no esté en movimiento. Ofrecerles alimento vivo hace que se inicien a comer en el acuario y poco a poco se pueden ir a acostumbrando a aceptar alimento congelado o seco. Para acostumbrar a los peces a aceptar alimento seco o congelado recomendamos irlo mezclando con el alimento vivo, y en un periodo de semanas o días, ir reduciendo la cantidad de alimento vivo hasta poder reducir la totalidad del alimento vivo.disco criando

Algunas especies tardan mucho en reconocer el alimento seco como una fuente de alimentación, o incluso un cambio de presentación del alimento también puede producir que el pez no lo reconozca como una fuente de alimento, sobre todo si han sido alimentados durante mucho tiempo con un único tipo de comida y textura. Hay una curva de aprendizaje para el pez hasta que lo reconoce como una fuente de alimento. Algunas las reconocen de inmediato, otras tardan uno o dos días, pero algunas pueden llegar a tardar semanas en acostumbrarse al cambio.

Como decimos, es importante para todos los peces recibir una dieta variada, no solo es menos aburrido para los peces, sino que además así aseguramos que no se pierdan los ingredientes que pueden hacerle falta. En la naturaleza los peces pueden buscar lo que necesitan, pero es nuestra responsabilidad ofrecerles todo lo necesario para que estén bien mantenidos.

Tampoco es correcto alimentar a nuestros peces con un solo tipo de alimento vivo por las mismas razones que las expuestas anteriormente.

Todos los peces reaccionan inmediatamente y reconocen al alimento vivo como una forma de alimento, no hay rechazo. Reaccionan frente a una presa intentando escapar, por eso es muy fácil alimentar con alimento vivo a nuestros peces, no hay que acostumbrarlos. 

Por todo esto disponemos de alimento vivo de forma permanente en nuestra tienda.

 Disponemos de:

  • Nauplios de artemia enriquecida, con un alto contenido en proteínas, es el alimento ideal para los alevines
  • Artemia adulta enriquecida
  • Fitoplancton marino
  • Rotifero
  • Copépodos
  • Larva blanca
  • Larva roja
  • Daphnia

Podéis ver los detalles del alimento vivo para peces de los que disponemos en: Alimento vivo

Realizamos envíos a toda la península, Islas Canarias e Islas Baleares