¿Qué tipo de comida debo dar a mis peces?

¿Cuánta comida necesitan diariamente?

¿Cuántas veces debo dar de comer a mis peces?

Todos queremos cuidar a nuestros animales lo mejor posible, y sabemos que la alimentación es fundamental en todos los seres vivos. Escoger la comida adecuada hará que nuestros peces crezcan sanos y fuertes, además de exhibir su mejor coloración. Si tienes estas dudas estás en el lugar correcto para solucionarlas. Te damos respuesta a estas y otras preguntas comunes sobre las necesidades nutricionales de un pez.

diferentes tipos de comida peces

¿Cuánta comida necesita diariamente? 

La cantidad de alimento que le damos a los peces es importante. Es muy común escuchar que si se sobrealimenta un pez este puede llegar a explotar, esto no es cierto. Pero sí que contaminará el agua del acuario, haciendo que los peces vivan en un lugar desagradable para vivir, pudiendo contraer enfermedades e incluso morir. Un exceso de comida conlleva un exceso de nutrientes en el agua, dando paso a las algas que afean el acuario y que pueden llegar a colmatar los filtros antes de su mantenimiento rutinario.

Entonces, ¿cuánta comida es demasiada?

Depende del tipo, tamaño y raza de su pez. Añada una pequeña cantidad de alimento en acuario y observe lo que pasa, los peces deben consumir la comida rápidamente en apenas unos minutos. Experimenta y disfruta del rato de dar de comer a los peces, es uno de los mejores momentos del acuario. Es mejor quedarse corto en la alimentación - al menos al principio - y alimentar a los peces poco en lugar de demasiado.

¿Cuántas veces debo alimentar a mis peces cada día?

Esto depende de la especie y tamaño del pez. La mayoría de los peces sólo necesitan recibir comida una vez al día, aunque es mejor dividirlo en dos comidas más pequeñas. Consúltanos sobre las necesidades de tus peces para establecer una alimentación correcta de cada especie en particular.

¿Qué tipo de alimento necesito para mis peces?

Independientemente del tipo de alimento, los peces, al igual que otros animales, requieren nutrientes diarios como vitaminas, minerales y proteínas.
Por tanto, hay algunos alimentos que sirven para todos los peces, mientras que hay algunos alimentos son específicos de la especie.
Hay peces que necesitan un alimento más orientado a herbívoro, mientras que otros necesitan un alimento más carnívoro. Es muy conveniente ofrecer un alimento de calidad y variado a nuestros peces, por lo que recomendamos tener distintos tipos de alimento para complementarse entre ellos. La salud y la apariencia de nuestros peces dependen en un alto porcentaje de una alimentación variada y rica.
Es muy conveniente ofrecer a nuestros peces alimento vivo, en este artículo puedes ver los beneficios del alimento vivo: Comprar alimento vivo para peces

¿Y si me ausento el fin de semana o una temporada más larga?

Existen alimentos específicos para el fin de semana, estos son más “duros” que los normales y van disolviéndose para que los peces puedan comer durante el fin de semana.

También puede usarse un alimentador automático, estos alimentadores permiten graduar la cantidad a dosificar, el número de veces que se quiere alimentar cada día y a qué hora. Aunque nosotros recomendamos alimentar personalmente a los peces, también pueden usarse de modo diario, pero es conveniente asegurarse de que dosifican la cantidad correcta.

En caso de tener que ausentarte una temporada más larga puedes contar con nosotros para cuidarte el acuario en tu casa (servicio exclusivo en Zaragoza), nos puedes dejar tus llaves o bien concertar una visita cuando pueda haber alguien para abrirnos la puerta.

No tengas dudas en consultarnos qué alimento es el más indicado para tus peces.

Buen apetito!